
Hace varias semanas la liga dio a conocer los All-NBA Teams en los cuales no estaba James Harden, que se quedó fuera con 103 puntos. Días después el escolta de los Houston Rockets hablaba de ello afirmando que se lo tomaba como una motivación extra para trabajar y volver siendo mejor jugador. Ahora, ha querido hablar de ello su compañero Jason Terry.
The Jet habló ayer en su programa semanal en SiriusXM NBA Radio, donde expresó que los criterios que se tienen en cuenta para entrar en los mejores quintetos deben cambiarse:
«James está haciendo su trabajo. Echa un vistazo a todas sus estadísticas. Es una farsa que no esté en ningún All-NBA Team. Es otra decepción más. Necesitan reescribir las bases para hacer esas selecciones«.
Harden promedió esta temporada 29 puntos, 7,5 asistencias y 6,1 rebotes por partido, llevando a su equipo a clasificarse como octavos para los Playoffs en un último gran mes que le valió ser nombrado Player Of The Month. El jugador fue determinante para su equipo y es por eso que Jason Terry no entiende cómo la NBA no ha podido tenerlo en cuenta para uno de los quintetos, situando por delante a jugadores como Kyle Lowry.
Además, The Beard ha sido muy criticado esta temporada debido a su nefasta defensa. Muchas eran las ocasiones en que se olvidaba de su marca, hacía transiciones muy lentas en los contraataques, y mostraba una pasividad y desinterés defensivo. Por ello, desde Inside The NBA en TNT, Shaquille O’Neal lo nombró hace unos días como MVP de Shaqtin’ a Fool.
No obstante, para Terry, Harden no es tan mal defensor y recalcó ayer que el actual MVP Stephen Curry comete fallos muy similares a los del escolta de los Rockets, y nadie le dice nada por ello:
«Puedo enseñarte muchos vídeos en los que un jugador supera a Harden en defensa y puedo enseñarte tantos vídeos como quieras en los que Curry se queda parado en una jugada o otra en la que el jugador le supera«.
Además, el veterano base es de la opinión de que The Beard no tiene que defender al 100% ya que su rol en el equipo es más enfocado al ataque, y ya hay otros jugadores a los que se les paga para que se encarguen del aspecto defensivo:
«La última vez que lo comprobé le pagaban para que subiese la bola y diese muchas asistencias. Para eso le pagan. Tienes a otros jugadores que se supone que deben encargarse de la defensa. Dejemos entonces que hagan el trabajo sucio a la hora de defender».
Con estas declaraciones, Jason Terry añade algo de polémica a las selecciones. Habrá que ver como vuelve James Harden tras trabajar durante todo el verano y si la motivación de volver a demostrar que es uno de los mejores jugadores de la liga le sirve para devolver a su equipo a lo más alto.