Los deberes para Rich Cho en los próximos meses

Le espera el draft, agencia libre y renovaciones
Time Warner Cable Arena. Fuente: Erik Cleves Kristensen (CC)

Tras la gran temporada cosechada por los Charlotte Hornets, el equipo se encuentra ahora mismo concentrado en mejorar la plantilla de cara la temporada que viene. Acercándose tanto el draft como la agencia libre, el General Manager Rich Cho y su equipo están valorando cuales pueden ser los movimientos que ayuden al equipo a seguir creciendo.

Rich Cho en primer lugar tiene que decidir que jugadores hay que renovar y a que precio. La prioridad de renovación será, sin duda, Nicolas Batum. El alero francés se ha destapado esta temporada como un jugador total, capaz de hace de todo en una pista de baloncesto. Parece que tanto jugador como franquicia quieren seguir sus caminos juntos. Debido a la nueva subida del tope salarial parece que no resultará barato la renovación de uno de los pilares del equipo, se especula que podría firmar un contrato máximo con la franquicia de North Carolina.

Por otra parte, la siguiente prioridad para renovar es Marvin Williams. Este veterano jugador que prácticamente ha jugado toda la temporada en la posición de 4, es una de las piezas clave tanto defensiva como ofensiva del equipo. Al igual que con Nico Batum parece que su renovación se hará efectiva, además no se espera que firme un contrato desorbitado (siempre teniendo en consideración la nueva subida salarial).

En cuanto a los siguientes agentes libres, Courtney Lee y Jeremy Lin, parece que su continuidad en la franquicia presidida por Michael Jordan es complicada. Respecto a Lee parece que con la recuperación de MKG retener al jugador no debe ser primordial, ya que son jugadores con la misma misión en el equipo. Por tanto, renovar a Lee supondría un gasto no necesario para el equipo y encontrarse con una plantilla descompensada. Por otra parte, Jeremy Lin parece que tendrá grandes ofertas económicas en el mercado. Estas ofertas serían superiores a las que estaría dispuesto a ofrecerle los Hornets, hay que recordar que la posición de base está más que bien cubierta en el equipo con Kemba Walker. Por tanto parece que está claro cuales serán los pasos que seguirán los Hornets en cuanto a renovaciones.

Respecto a la agencia libre parece que Rich Cho sabe donde flaquea el equipo, esa posición es la de center, donde durante la temporada se han visto carencias en el rebote y en defensa interior. Durante la pasada temporada el equipo ha contado con Al Jefferson y Cody Zeller en esta posición. En el primer caso parece que el jugador a entrado en un descenso de nivel de juego provocado principalmente por las lesiones, con lo que su continuidad en el equipo parece complicada. En cuanto a Cody Zeller la franquicia está dubitativa respecto al jugador, a pesar de que ha cuajado una temporada buena su nivel de juego parece que esté evolucionando poco, con lo que entran dudas de si es el pivot titular ideal para el equipo. Teniendo esto claro, Cho fija como objetivo principal en la agencia libre en hacerse con un center importante en la liga. Los nombres que Cho está barajando son Hassam Whitesidde, Bismack Biyombo  y Dwight Howard. Hacerse con cualquier de estos tres jugadores supondría un desembolso importante para la franquicia. Con lo que esto cerraría definitivamente las puertas a la renovación de Courtney Lee, Jeremy Lin y Al Jefferson.

Otra opción que se baraja Rich Cho para conseguir un center defensivo y con grandes dotes reboteadoras, es vía el draft. Donde jugadores como Diamond Stone y Stephen Zimmerman podrían solucionar los problemas que hemos dicho anteriormente. Esta opción supondría un mayor riesgo que las anteriores puesto que no son jugadores contrastados en la liga y no se sabe realmente como responderán ante la exigencia de la liga. Sin embargo, esta opción está sobre la mesa del General Manager de los Hornets, además sería una solución más económica para el franquicia que la anterior opción.

Veremos como se mueve Rich Cho durante los próximos meses y cual será la composición final de la plantilla de cara a la próxima temporada. Lo que está claro que se pretende consolidar el equipo y seguir creciendo poco a poco para aspirar a cotas más importantes que meramente entrar en Playoffs. Mucho trabajo le espera a Cho.

Charlotte HornetsnbaNBA en españolRich ChoSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario