¿Cómo afectará el nuevo tope salarial a Kevin Durant?

el incremento provoca un cambio en los beneficios

 

Kevin Durant, Oklahoma City Thunder. Keith Allison CC)

Con el nuevo acuerdo al que ha llegado la NBA con la televisión, el tope salarial ha aumentado y, por lo tanto, esto repercutirá en los equipos de la mejor liga del mundo. Las cifras se han proyectado aún más el viernes, cuando la NBA informó a sus equipos que el tope salarial de la temporada 2016-2017 rondaría los 94 millones de dólares, según Shams Charania. Esto supondría la fijación de un nuevo tope salarial superior a la estomación inicial, que era de unos 89 millones y que más tarde se elevó a 92 en abril.

Ahora, muchas preguntas rondarán sobre las mentes de los aficionados a la NBA, pero hay unos más preocupados que el resto: los fans de Oklahoma City Thunder. ¿Qué significa esto para Kevin Durant y los Thunder?

El porcentaje del salario que los Thunder de Durant pueden ocupar no va a cambiar. Lo que sí se incrementará será el salario de KD. Con nueve años de servicio en la NBA, Durant sigue siendo amo de su salario y puede elegir tener un sueldo máximo de poco menos del 30% del tope salarial de Thunder la próxima temporada, lo que le producirá netamente un sueldo estimado de 26,4 millones de dólares en la 2016-2017. Durant cobró unos 20 millones de dólares la temporada pasada en el último año de su última extensión, firmada en 2010 por 5 años.

Pero los Thunder todavía tienen una ventaja sobre los otros 29 equipos. Durant es una especie de «Larry Bird», un agente libre que no ha cambiado de equipo durante al menos tres temporadas (en caso de que firme un contrato a largo plazo con los Thunder). Recibiría un aumento del 7,5% por cada temporada que pase en la franquicia de Oklahoma. El trato más largo que Thunder puede ofrecer a Durant es de 5 años, mientras que el contrato más largo que podría firmar con cualquier otro equipo es de 4 años, con aumentos anuales del 4,5%. 

Los Thunder también podrían esperar ahorrar dinero. El impuesto de lujo de la liga se espera que también aumente a alrededor de 113 millones de $. Ese impulso o bien podría ayudar a los Thunder a evitar el impuesto por completo (que han pagado las dos últimas temporadas) o disminuir la factura. Al pagar el impuesto completo los dos últimos años, los Thunder evitarían pagar el mismo impuesto  la próxima temporada. Todos los equipos están obligados a pagar el impuesto repetidor siempre que excedan el impuesto de lujo en tres de las cuatro últimas temporadas.

Esos ahorros podrían ser fundamentales en verano de 2017, donde OKC probablemente tendrá que renovar a Russell Westbrook, Kevin Durant (de nuevo), Serge Ibaka, Andre Roberson y Steve Adams.

Todo podría volver a cambiar de nuevo en 2017, donde se espera que el tope se incremente de nuevo. Inicialmente fue establecido en 107 millones de $, pero como esta próxima temporada, podría ser más alto. Es por eso que las señales apuntan a que Durant firmará un contrato de un año con opción a un segundo año, dándole así la oportunidad de recibir un premio más grande a través de un contrato a largo plazo firmado en 2017.

Hay que añadir que después de la temporada 2016-2017, Durant tendrá 10 años de servicio en la liga y podrá elegir un sueldo anual que es más o menos el 35% del tope del equipo… en el que decida jugar.

DurantKevinnbaNBA en españolOklahomaSomosBasketThunder
Comentarios (0)
Dejar comentario