Un día después de que haya acabado la temporada de la NBA y dos días antes de que tenga lugar el draft de la NBA, el mercado se ha movido. Y es que el jugador de los Sacramento Kings Caron Butler va a ejercer su opción de jugador para seguir una temporada más como jugador de Sacramento a cambio de 1.5 millones de dólares.
A sus 36 años, Butler va a llegar a la quincena temporada en la NBA en el curso 2016-2017. Sus inicios fueron en Miami, equipo que lo escogió en el draft del 2002 en la posición número diez. Desde entonces ha llegado a pasar por hasta nueve vestuarios distintos.
Esta temporada, Caron Butler tan solo ha podido disputar diecisiete partidos bajo las ordenes de George Karl en los Kings. Donde ha promediado 10.4 minutos, 3.7 puntos, 0.5 rebotes y o.6 asistencias por partido. Además, fue votado como el quinto mejor compañero de toda la liga.
Ahora va a tocar esperar a los aficionados de los Kings como se va a mover Vlade Divac en la noche del draft, donde los Sacramento Kings poseen la octava elección y la cincuenta y nueve. Luego ya será el turno de ver como se mueve el general manager en la agencia libre y si finalmente consigue retener al base Rajon Rondo y no se hace ningún movimiento con la estrella DeMarcus Cousins.