Ben McLemore necesita su oportunidad

Equipos interesados en el escolta
Ben McLemore necesita su oportunidad
Fuente : Mike (CC)
Fuente : Mike (CC)

Una vez concluida la temporada NBA con el todavía caliente campeonato levantado de los Cleveland Cavaliers de LeBron James, los rumores acerca de cientos de jugadores comienzan a salir a la luz. En este caso, Ben McLemore, uno de los escoltas más prometedores del draft del 2013, ha saltado a la palestra en las últimas horas ya que podría ser objeto de traspaso y salir de los Sacramento Kings, su actual equipo.

Actualmente tiene vigente su contrato con los californianos, ya que el pasado 1 de octubre de 2015 estos ejercieron la opción de equipo que poseían para la temporada 2016-2017 por algo más de cuatro millones de dólares. Con esto, le quedaría un año con los Kings, teniendo la posibilidad de convertirse en agente libre restringido en el verano de 2017, en caso de no aceptar la qualifying offer -un año más, convirtiéndose en agente libre sin restricciones en 2018- de 5.375.911 dólares.

Con 23 años y tres temporadas en la mejor liga del mundo, el escolta nacido en St. Louis no ha llegado al nivel que se esperaba de él, pero su gran adaptación es la causante de que no le falten novias en el mercado. Sus números durante su todavía corta estancia en la NBA son de 9.7 puntos (34.6% T3, 41.4% TC), 2.7 rebotes y 1.3 asistencias en 27.2 minutos por encuentro (190 partidos de titular en un total de 232 partidos). Una aportación que deberemos de tomar con pinzas si queremos ver más allá. DeMarcus Cousins, Rajon Rondo o Rudy Gay son las estrellas que actualmente están por delante del joven talento, tomando la mayoría de los tiros por encuentro.

En este sentido, podemos comprobar como en este último año su promedio de intentos por partido ha descendido hasta los 6.7 en 21.2 minutos de media. En ambos casos estamos ante sus números más bajos respecto a esas estadísticas, algo que ha coincidido, casualmente, con la llegada de un base como Rajon Rondo. Unos números que ahora hacen sombra sobre su segunda temporada, la 2014-2015. Una confianza que se vio traducida en unos números que pueden albergar a un jugador con un techo más alto de lo que parece en estos momentos. En 32.6 minutos por partido y siendo titular en los 82 partidos de liga regular, su promedio de tiros fue de 10.1, para 12.1 puntos de media… y con un acierto del 43.7% en sus tiros de campo. A todo esto podríamos añadir el gran físico que le caracteriza, además de una defensa que no defrauda para nada.

Equipos con necesidades en el perímetro, como bien pueden ser los Memphis Grizzlies entre algunos otros, podrían, por qué no, confiar en un McLemore que puede llegar a ser una opción de garantías en ese puesto, con una anotación sólida y una defensa que no haga decaer el nivel del equipo en ese apartado de la cancha.

Con el draft ya a la vuelta de la esquina, un traspaso por el jugador involucraría, a buen seguro, algún pick de este. Cabe destacar que esta es la segunda vez en los últimos cuatro meses que los de Sacramento sacan al jugador al mercado. La última, equipos de la conferencia este como los Cavaliers estuvieron interesados en hacerse con él.

 

Ben McLemoreDeMarcus CousinsnbaNBA en españolRajon Rondorudy gaySacramento KingsSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario