Hoy por la tarde salió una noticia que quedó eclipsada entre tanto movimiento, ya que según Zach Lowe, los Milwaukee Bucks y Los Detroit Pistons estarían muy interesados en firmar al base de los Cleveland Cavaliers Matthew Dellavedova, tanto que estarían dispuestos a pagar 10 millones de dólares. Ya eramos conocedores del interés de ambos por este y otros bases de rol suplente, pero no de que pagarían semejante cantidad.
No hay posición más polémica en Milwaukee que la de base, esta ha variado mucho durante el año, algo que empezó con un bajón de MCW, y fue seguido por la noticia de que la posición sería ocupada por un hombre de 2’11, algo poco usual. A esto le sumamos el rendimiento pésimo de Vasquez, y su lesión, que junto a Mayo y Bayless serán agentes libres, por lo que habrá un pequeño éxodo de bases. Así que se quedarían en esta posición Giannis Antetokounmpo, Ennis, el cual ha logrado una gran recta final de temporada, y MCW, lo que podrían ser muy pocos jugadores para la posición. Además de que a este equipo le falta mucha garra, defensa y tiro exterior, por lo que Delly sería muy importante, conseguir un jugador que cumple con las expectativas mínimas.
En cuanto a Pistons, Dellavedova podría tener un perfil Bad Boy total, antihéroe, villano total, haciendo siempre el trabajo sucio, y a la sombra del éxito total. En cuanto a los de Michigan en la posición de creador de juego, han tenido un hombre que ha dado fuertemente un golpe sobre la mesa, Reggie Jackson, este a sus espaldas, ha tenido bastantes hombres como, Jodie Meeks, Lorenzo Brown y Steve Blake. Pero al parecer el veterano Steve se marcha de Detroit, y con este pretexto lo Pistons buscarían tener ya un base suplente en condiciones. Pero ¿no son mucho 10 millones para un base suplente?.