James Harden habla sobre la situación de Dwight Howard

El pívot se salió de su contrato
Fuente: Keith Allison (CC)

Con poco más de una semana para que comience la agencia libre, hace dos días se conocía una noticia que era un secreto a voces, Dwight Howard declinaba su player option de 23 millones con los Houston Rockets para convertirse en agente libre sin restricciones e intentar firmar este verano un acuerdo por el máximo aprovechando la subida salarial.

A pesar de los esfuerzos de Daryl Morey y Tad Brown por que el pívot se quedase en la franquicia y no se saliese de su contrato, éste ha preferido poner punto y final a su etapa en H-Town tras tres años vinculado al equipo, siendo unas Finales de Conferencia en la temporada 2014-15 lo más lejos que ha llegado con ellos.

De la situación de su ex-compañero ha hablado James Harden este jueves en una comparecencia ante la prensa en uno de los campamentos de baloncesto que The Beard organiza para los niños:

«Él toma sus propias decisiones, sabe lo que es mejor para su carrera. No he hablado con él, tomará la decisión que sea mejor para él».

Una de las razones que podría haber llevado a Howard a irse de los Rockets, es su supuesta mala relación con el escolta la cual estaba muy deteriorada y se describía por periodistas cercanos al equipo como cordialmente mala. Según una información surgida en febrero, ambos no se soportan desde Playoffs de 2014, y cada uno ha intentado en numerosas ocasiones que el otro fuese traspasado. Las otras dos razones serían la llegada de Mike D’Antoni como nuevo entrenador, con quien Superman ya tuvo problemas en su etapa en los Lakers, y la negativa de la directiva de permitirle tener más aportación en ataque, algo de lo que el pívot se quejó varias veces este año.

Howard tendrá muchos pretendientes en verano, pero quizá la mayoría de ellos consideren muy arriesgado firmarle por el máximo debido al bajo nivel que ha mostrado en la última temporada -ha tenido sus números más bajos desde su año de rookie- y por su largo historial de lesiones, que le ha hecho perderse numerosos partidos y ha mermado su capacidad física. Entre los equipos que pueden interesarse en el jugador de 30 años parece que estarán los New York Knicks, con quienes el interior podría llegar por varias razones de peso.

Mientras tanto, los Houston Rockets le buscarán sustituto a Howard durante la agencia libre que contará con muchos pívots de calidad como Joakim Noah, Al Horford, Al Jefferson, Hassan Whiteside, Bismask Biyombo, y dados la cantidad de espacio salarial que tienen los tejanos podrán formar un equipo muy competitivo de cara el año que viene.

Dwight HowardHouston RocketsJames HardennbaNBA en españolSomosBasketthe red rocket
Comentarios (0)
Dejar comentario