Ricky Rubio, en el mercado

Los Wolves han elegido a Kris Dunn para suplirle
¿Saldrá Ricky Rubio de Minnesota? Joe Bielawa(CC)

Tras la selección del base de Providence, Kris Dunn, en la noche de ayer por parte de los Timberwolves, muchos se preguntan si esto implica el fin de los días de Ricky Rubio en el conjunto de Minneapolis. De ello se hizo eco Adrian Wojnarowski, afirmando que Ricky estaba siendo ofrecido a diversos equipos durante la última semana.

Estos rumores llegan tras la que ha sido la mejor temporada de Ricky con los Wolves, promediando 10.1 puntos, 8.7 asistencias, 2.1 robos y un mínimo de 2.7 pérdidas, sin apenas perderse partidos, pero sus siempre malos porcentajes continúan presentes. Es por ello por lo que resulta un tanto extraño haber elegido a un base con el que tiene cierto parecido en algunos aspectos del juego.

Por otro lado, hay también rumores que dicen que Ricky permanecerá en Minnesota, ya que el propio entrenador, Tom Thibodeau, afirmó que ambos bases podrían jugar juntos.

«Son altos y duros. Es un punto de vista diferente. Creo que ahora se está viendo más y más eso de jugar con dos bases en la cancha. Son capaces de jugar el uno con el otro».

El propio Kris Dunn declaró que no habría problema en jugar detrás de Ricky, y que su presencia sería un gran paso adelante para un equipo que tenía problemas con el base suplente, ya que Tyus Jones muchas veces no ha estado a la altura.

«Somos dos bases que lo que prefieren es pasar la bola primero y él es muy bueno en tener al equipo involucrado. Creo que conoce el juego muy bien y no puedo esperar a jugar con él, aprender mucho y trabajar duro».

Si ambos pueden jugar juntos como dice Thibodeau, puede ser una buena pareja exterior, sobre todo en defensa, pero si no funcionan, quizás el sacrificado sea Rubio, ya que aún tiene 25 años y con su capacidad de pase puede ser atractivo para muchos equipos.

Kris Dunnminnesota timberwolvesnbaNBA en españolRicky RubiorumoresSomosBasket
Comentarios (4)
Dejar comentario
  • José Luis Magdaleno

    Creo que la opción ideal seria mantener a los dos bases, ya que por lo visto Dunn veria con buenos ojos estar por detrás de Ricky e ir aprendiendo de él.

  • Pedro Docampo Pousada

    La mejor opción sería o bien esa o bien colocar a Dunn como escolta. Él mismo está dispuesto a jugar en cualquiera de las posiciones. Ojalá se puedan entender bien y, sobre todo, no se traspase a Ricky, sabiendo que es de los mejores jugadores de la plantilla ahora mismo

  • Alex Güell Villar

    Yo creo que sería un error dejar marchar a Ricky. No es el mejor base de la competición, pero si uno de los más adecuados para el proyecto que tienen entre manos estos Wolves. De Dunn no conozco apenas nada, pero si no son compatibles yo antes vendía al rookie que al español.

  • Carlos López

    Ahora mismo Minny tiene el problema de tener demasiadas piezas para una o dos posiciones. Recordemos que en el 1 y en el 2 tenemos a Dunn, Ricky, LaVine, Jones e incluso podrían llegar a jugar minutos Wiggins y Muhammad. Ricky es lo que necesita Minny, ya que es un jugador que demanda pocos tiros y tiene un gran ratio asistencias/pérdidas, además de una gran defensa, que es lo que reclamará Thibs