
Adrian Wojnarowski anunciaba que Serge Ibaka sería enviado a los Orlando Magic mediante un traspaso en el cual estaban incluidos Victor Oladipo, Ersan Ilyasova y el recién elegido Domantas Sabonis.
La noche del Draft nos dejó un gran número de movimientos y sorpresas, mediante elecciones y traspaso. El más destacado de la noche y probablemente de 2016 es este en el cual los Magic apostaron todo por recibir al jugador hispano-congoleño.
Oklahoma City has traded Serge Ibaka to the Orlando Magic, league sources told @TheVertical.
— Adrian Wojnarowski (@WojVerticalNBA) 24 de junio de 2016
El hijo del mítico Arvydas Romas Sabonis fue elegido por los Orlando Magic en el puesto nº11 del Draft pero inmediatamente era traspasado rumbo a los Thunder. Por otro lado, Ersan Ilyasova que llegó a los Magic en febrero tras verse envuelto en un traspaso con Brandon Jennings a cambio de Tobias Harris, se marchará también junto al turco. Vitor Oladipo que aterrizó en Florida en el verano de 2013, vivirá en Oklahoma una nueva etapa al ser este su segundo equipo NBA.
Orlando will send Victor Oladipo, Ersan Ilyasova and rights to Sabonis to the Thunder, sources said.
— Adrian Wojnarowski (@WojVerticalNBA) 24 de junio de 2016
Este movimiento permitirá reforzar a los Thunder, ya que contarán en su bloque con Russell Westbrook, Dion Waiters, Steven Adams… a parte de los jugadores ya mencionados. ¿La renovación de Kevin Durant sería la guinda del pastel? El tiempo lo dirá.
Espero que sea un buen cambio para Ibaka
Los Thunder le van a echar de menos a pesar de que han obtenido mucho en la operación. La defensa y los intangibles de Ibaka eran importantes.
Orlando en mi opinión sale perdiendo pues ha entregado demasiadas piezas valiosas para conseguir un jugador que tapará la progresión de uno de sus jóvenes más prometedores, el bueno de Aron Gordon.
Totalmente de acuerdo es un pésimo cambio, a demás de tapar a Gordon, Ibaka viene para abajo y tiene solo un año de contrato, cambiaron todo por sólo una renta de un jugador que, exagerando, tiene casi los mismos números que Illasova.