Los Sacramento Kings siguen estudiando el mercado en busca de como confeccionar la plantilla de la mejor forma posible para la temporada que viene. Tras un Draft que no dejó a nadie indiferente, en el que Vlade Divac decidió elegir a Georgios Papagiannis, Skal Labissiere, y a Malachi Richardson mediante el traspaso que llevará a Marco Belinelli a los Charlotte Hornets, el próximo objetivo del GM podría estar precisamente en la franquicia de Michael Jordan, Courtney Lee.
James Ham, periodista de CSN especializado en la franquicia californiana, comentaba este pasado viernes en su podcast que por lo que él sabe, los Kings tienen a Courtney Lee en su punto de mira, y que es un jugador que encanta a los directivos y al cuerpo técnico, liderados por Dave Joerger. El ahora entrenador de los Kings, ya entrenó a Lee en su etapa en Memphis, y no le sentó muy bien cuando la franquicia traspasó al escolta a los Hornets.
Lee sería un complemento perfecto para la plantilla de los Kings, ya que ocupa una posición de escolta que está en entredicho en los últimos años, con la escasa aportación de Ben McLemore, la mala temporada de Belinelli o el fallido intento de James Anderson. El escolta de los Hornets es un jugador con grandes dotes defensivas, algo que se busca con urgencia en Sacramento, y con un buen tiro desde la larga distancia, algo que también es necesario en los Kings.
La situación actual de Lee está en el aire en estos momentos. El escolta se convertirá en agente libre este verano, aunque hace unas semanas, el propio jugador afirmaba que había vivido una gran temporada en Charlotte y que su deseo era el de firmar de nuevo con los Hornets. A pesar de eso, no parece nada descabellada la opción de los Kings, ya que la conexión del jugador con Joerger podría tener su peso a la hora de tomar una decisión.
Entramos en una época llena de rumores en la que los Kings seguro aparecerán en muchos de ellos, con un Vlade Divac que parece haber empezado el verano con ganas de darle una vuelta al equipo que consiga devolverles a los Playoffs lo antes posible.
Sin duda, este es el escolta que necesitamos en Minnesota. Ya que como bien dice el artículo muy buen defensor y con buena mano desde larga distancia.
Pero en este caso hablamos de que lo necesitamos en Sacramento, no en Minnesota jajaja. Aún así también sería buen complemento para los Wolves, si es lo que de verdad querías decir. Un buen defensor y un jugador que pueda enchufar cuando la defensa se centre en Cousins, o en Towns en el caso que hablas.