Los Brooklyn Nets han dado los últimos retoques a la plantilla que enviarán a la Summer League de Las Vegas, donde se podrá evaluar a ciertos talentos jóvenes no elegidos en el Draft de este año, jugadores que pueden ayudar a rellenar el roster original del equipo si terminan de convencer el staff técnico. Hay seis jugadores que tendrán oportunidades para formar parte de la plantilla final, de los cuales dos provienen de la liga de desarrollo de la NBA y tres son no drafteados en la noche del 23 de junio.
El primero del que vamos a hablar es Josh Magette, quien lleva jugando en Los Angeles D-Fenders de la liga de desarrollo durante las dos últimas temporadas. Se trata de un base organizador y titular de su equipo, con el cual alcanzó la corona de la Conferencia Oeste de la D-League. Sus estadísticas son de 11.5 puntos y 4.5 rebotes, a los cuales añade las 9.2 asistencias por partido que le convierten en el máximo asistente de la liga. Sus cualidades en el pase no son las únicas, puesto que se conoce que es uno de los líderes dentro del vestuario y puede aportar cierta personalidad a la plantilla en caso de materializar esta oportunidad que se le está brindando.
El segundo jugador que aspira a conseguir un hueco en esta plantilla es Yogi Ferrell, que no ha conseguido que le elijan en este Draft de 2016. El jugador de Indiana es el máximo asistente y el que más partidos de titular ha disputado en la historia de la Universidad, además de tener unos promedios de 14.5 puntos y 4.6 asistencias en toda su carrera, con un destacado porcentaje de 40% desde el triple. La temporada 2015-16 supuso una mejora en sus estadísticas, donde alcanzó unos registros de 17.3 puntos y 5.6 asistencias, junto con 3.8 rebotes y un robo por noche. Es un base que no se caracteriza precisamente por ser egoísta, ya que introduce con armonía a sus compañeros dentro de cada jugada. Valiente con el balón en las manos, no tiene miedo a ser agresivo cuando el partido lo requiera.
Beau Beach es llamado a ser el tercer jugador que intente arreglárselas para conseguir un puesto dentro de la franquicia neoyorquina en la Summer League de las Vegas. Se trata de un jugador bastante polivalente, el cual es capaz de actuar tanto de escolta como de alero e incluso ha sido probado de ala pívot. La posición que le caracteriza, sin embargo, es la de escolta, donde más partidos ha jugado. Los Nets le probaron antes del Draft y se mantuvieron en comunicación constante con él, según ha manifestado el propio jugador. También afirmó haber tenido ofertas para disputar la Summer League con Spurs, Magic y Hawks, pero elegió a Brooklyn por haberse mantenido en posiciones cercanas a él.
«He tenido buenas relaciones con ellos. Realicé un bastante buen entrenamiento en sus instalaciones en los últimos días de mayo. Tiré bien y defendí bien. Ellos tienen un nuevo GM y un nuevo entrenador. Están pasando por un momento emocionante«.
Sus registros han sido de 15.9 puntos y 6.5 rebotes esta temporada en la Universidad del Norte de Florida. Jugó 32 partidos y su porcentaje desde el perímetro no es nada despreciable (42.2%).
El cuarto prospect no elegido en el Draft que puede unirse al roster original de los Nets si cuaja una buena actuación en la liga de verano es Egidijus Mockevicius, pívot lituano que ha cuajado una buena temporada con Evansville, siendo titular y dejando unos jugosos registros de 15.7 puntos y 14 rebotes por encuentro. Ha jugado en las categorías inferiores de su selección nacional. Se trata de un pívot bastante agresivo en la pintura a la hora de ir a recoger rebotes, de ahí sus grandes resultados en este aspecto del juego. Siempre se encuentra actuando con gran energía en pista, y eso le ayuda bastante ante su falta de agilidad. Veremos si en la Summer League consigue elevarse como un gran candidato para ser el cinco suplente de los Nets como los ya conocidos Jan Vesely o Anthony Bennett.
A parte de estos cuatro jugadores, dos más tendrán la oportunidad de demostrar sus cualidades en esta liga de verano. Se trata de Henry Sims y J.J. O’Brien, los cuales han sido añadidos a este roster más tarde que los demás.
Henry Sims es conocido por todos los aficionados de la franquicia neoyorquina, puesto que firmó con el equipo durante los últimos compases de la pasada campaña para ser el pívot suplente, debido a la marcha de Willie Reed de la plantilla por motivos personales. Jugó solamente 14 partidos en Brooklyn, de los cuales en 4 salió como titular, promediando en total 18.8 minutos por encuentro. Sus estadísticas son de 6.5 puntos, 5.1 rebotes y 1 tapón por noche. Los Nets le probaron con contratos de diez días hasta que terminaron firmándole para lo que restaba de temporada, y parece que le volverán a probar a la espera de que se convierta en otro candidato para ocupar la posición de cinco suplente.
El último que jugará en Las Vegas con Brooklyn será J.J. O’Brien, un alero que disputó la pasada temporada de su primera -y fugaz- etapa en la NBA. Esto sucedió cuando le firmaron los Utah Jazz un contrato de diez días, aunque solamente jugó con ellos dos partidos entre los cuales sumó seis minutos. Sin embargo, el tiempo restante de la campaña 2015-16 lo pasó en la D-League, concretamente en los Idaho Estampede. Con este equipo jugó un total de 46 partidos, saliendo titular en 44 de ellos. Sus registros son de 14.1 puntos, 5.2 rebotes, 2.8 asistencias y 1.5 robos en 36 minutos.
Finalmente, se añaden a estos jugadores otros cuatro más para terminar de completar la plantilla que competirá en la liga de este verano disputada en Las Vegas, como son Rondae Hollis-Jefferson, Sean Kilpatrick, Chris McCullough y el recién drafteado Isaiah Whitehead. El otro jugador elegido en la noche del 23 de junio por los Nets, Caris LeVert, no podrá debutar con los Nets en la competición debido a su convalecencia por la lesión que tiene en su pie izquierdo.