Los Bulls se fijan en Harrison Barnes y Mike Conley

Ambos podrían firmar tras convertirse en agentes libres
Harrison Barnes preparado para empezar el partido. Matthew Addie (CC)

Los Chicago Bulls están cerca de adentrarse en una temporada que se prevé repleta de incertidumbre y pesimismo. A priori la reconstrucción parece inminente y a su vez inevitable tras el traspaso del base Derrick Rose y la crónica de una salida anunciada por parte de Joakim Noah y Pau Gasol. Una nueva era se acerca, aunque quizás no venga acompañada de una reconstrucción plena. Los nombres de Harrison Barnes y Mike Conley como principales objetivos de la franquicia de Illinois son motivo de esperanza y regocijo para los habitantes y seguidores de la franquicia de Chicago.

Ambos finalizan contrato con sus respectivos equipos, y su gran nivel podría ser de gran utilidad a unos desamparados Bulls necesitados de calidad ofensiva ante el recién adoptado planteamiento de Fred Hoiberg basado en el ataque. En su primera temporada como entrenador jefe de los Chicago Bulls no logró alcanzar los Playoffs, siendo así la primera vez en 9 temporadas que la franquicia de Illinois no alcanza dicho objetivo.

Con un margen salarial de $27 millones (que se convertirían en $24 millones si Pau Gasol ejerciera su opción de jugador, lo cual es improbable) para tratar de contratar agentes libres, los Chicago Bulls serían un excelente candidato para adentrase en negociaciones con ambos jugadores. Es probable que el fichaje de ambos profesionales se antoje excesivo, ya que las pretensiones que tendrán a la hora de firmar serán elevadas e incluso alcancen los $2o millones aproximadamente. Aunque, ¿qué pueden aportar Harrison Barnes y Mike Conley a los Chicago Bulls? En general, físico y calidad ofensiva (pilares del juego de Hoiberg), aunque a continuación, realizaré un breve análisis con las cualidades de cada jugador:

BENEFICIOS QUE PUEDE APORTAR HARRISON BARNES A LOS CHICAGO BULLS

Tras su corta pero galardonada estancia en los Golden State Warriors, el alero Harrison Barnes pretende adentrarse en una nueva etapa en su carrera profesional, con un mayor rol en su nuevo equipo y por consiguiente un mejor contrato. Al hacer referencia a Barnes, estamos hablando de un jugador con grandes capacidades atléticas y un soberbio lanzamiento desde el triple que le ayudan a elaborar un juego ofensivo bastante notable. Su habilidad defensiva no es para nada perjudicial, aunque eso sí, todavía queda mucho por pulir en un jugador con excelentes cualidades y un brillante futuro en la NBA. Sin duda sería una gran incorporación para los Chicago Bulls y ayudaría a la franquicia de Illinois a dar un salto de calidad evidente e incluso a alcanzar los Playoffs.

BENEFICIOS QUE PUEDE APORTAR MIKE CONLEY A LOS CHICAGO BULLS

Mark Runyon (CC)

El hasta entonces base de los Memphis Grizzlies es sin duda uno de los jugadores más infravalorados en la NBA. Su siempre adecuado rendimiento ha sido poco considerado, y a nivel individual Mike Conley tratará de disipar cualquier duda y de seguir practicando un genial baloncesto acompañado de un probable mayor rol junto con un mejor contrato. Chicago Bulls sería el lugar perfecto para Mike Conley y dicho jugador la adquisición idónea para la franquicia de Illinois. Tras la ida de Derrick Rose se requiere de un base capaz de proporcionar liderazgo y calidad a los Chicago Bulls, ahí es donde toma lugar Mike Conley.

Entre sus grandes cualidades podemos destacar la defensa, la organización de juego y un bastante aceptable lanzamiento exterior. Su aportación sería esencial para los Chicago Bulls y sin lugar a dudas sería un pilar esencial en dicha franquicia. Mike Conley es probablemente una de las mayores gratitudes que pueda recibir Chicago, ya que se encuentran con escasez de bases, y dicho jugador es seguramente el mejor de dicha agencia libre. Sus caminos están entrelazados, su destino puede cruzarse para mutuo beneficio.

 

Chicago BullsChicago See RedHarrison BarnesMike ConleynbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (2)
Dejar comentario
  • javi

    Conley sería perfecto para Chicago y en lugar de Barnes mejor ir por Evan Turner que también está sonando, es de Chicago y cobrará la mitad

    • Redden Salad

      Turner chocaría con la filosofía del triple de Hoiberg, aunque sería una gran pieza para cubrir defensivamente a jugadores como Valentine o McDermott. En cuanto a Conley, idem, gran fit para el equipo.