Ya habíamos informado que J.J. Barea no parará este verano y competirá todo lo que pueda y más con Puerto Rico; el base en concreto iba a disputar tanto el CentroBasket de Panamá como el Preolímpico y, si tienen suerte y hacen un gran Preolímpico, los Juegos Olímpicos de Río.
Pues su ajetreado verano no podría haber empezado de mejor manera. J.J. Barea ha liderado a Puerto Rico a levantar de nuevo el trofeo del CentroBasket después de que en la última edición fuera la México de Gustavo Ayón la que se hiciera con el título. De hecho Puerto Rico batió en la final a la vigente campeona —que no pudo contar con el pívot del Real Madrid pues tenía la final de la ACB— por un ajustado 84-83 con una triple ganador de Ricky Sánchez.
J.J. Barea no solo fue el campeón; sino que también fue nombrado como el MVP del torneo después de marcarse un partido de 17 puntos, 9 asistencias y 3 robos en la final.
En el CentroBasket no podemos destacar muchos nombres conocidos. Otro NBA que participó fue el base de los Hornets Jorge Gutiérrez; pero sí que fue interesante para ver a dos jóvenes con futuro NBA: el pívot de las Bahamas, considerado posible número uno del Draft del 2018, DeAndre Ayton y el pívot dominicano Ángel Delgado.