Unos días después de la noche del Draft, los equipos van presentando en sociedad a sus rookies, y anoche fue el turno de los Sacramento Kings, que dieron a conocer a Georgios Papagiannis, Skal Labissiere e Isaiah Cousins.
El pívot griego, elegido en el puesto número 13 por los Phoenix Suns, pero traspasado por el pick 8 de los Kings, se mostró especialmente feliz de haber sido elegido por la franquicia californiana.
«Es un sueño hecho realidad porque mi primera camiseta de la NBA fue de Sacramento. Desde que era pequeño soñé con jugar en este equipo».
Papagiannis no dijo de qué jugador es la camiseta que se compró, pero podríamos pensar que fue del mítico tirador, Pedja Stojakovic, que jugó en Grecia antes de su etapa en la NBA. Además, el griego espera llevar bien alto el nombre de su país en la NBA.
«Haber sido el pick más alto de Grecia es algo muy grande para mí, y aún tengo 18 años. Mi consejo al resto de griegos es que tengan motivación cada día desde el momento en que se levanten».
Por su parte, Labissiere habló sobre su situación en la Universidad de Kentucky la pasada temporada, por la cual ha bajado tanto en este Draft, ya que hace un tiempo se esperaba que fuese elegido en el TOP-10 después de ser nombrado mejor center en el año 2015. Se mostró confiado en poder sacar su mejor nivel en los Kings.
«Puse sobre mí mucha presión en Kentucky. Espero poder poner mi nombre bien alto, lo que me ha pasado esta temporada ha sido lo mejor que me podía pasar, un toque de atención. Ahora toca ponerse a trabajar. Ha sido un poco locura salir en esta posición del Draft, porque creo que soy mejor que eso, mejor que todos los jugadores de este Draft».
Por último, Isaiah Cousins, elegido en el penúltimo puesto del Draft, también se mostró seguro de sí mismo y capaz de demostrar que es un jugador válido para la NBA después de su temporada en Oklahoma, donde ha compartido pista con Buddy Hield, del cual ha sido un gran complemento.
«Puedo mostrarles a todo el mundo que puedo ser el base del equipo, ser un líder ahí fuera. Soy un jugador versátil y busco hacer las mejores jugadas para mis compañeros».
A falta de la llegada de Malachi Richardson, que llega mediante un traspaso en el que Marco Belinelli se marcha a los Charlotte Hornets, y al cual no pueden hacer oficial hasta este viernes, los rookies de los Kings ya han firmado con su nuevo equipo y ya están listos para demostrar si Vlade Divac tomó las decisiones correctas en un Draft en el que mucha gente ha dudado sobre ello.