El traspaso que trae a Derrick Rose a la ‘Gran Manzana’ convierte a New York Knicks en un destino más atractivo en la agencia libre, al menos para Carmelo Anthony.
«Creo que tenemos grandes opciones de adquirir agentes libres este mismo verano. Va a ser duro, ya que todos los equipos se encuentran en la misma situación, pero conseguir a Derrick Rose es un gran primer paso. Si Derrick y yo nos mantenemos sanos y con Kristaps con un año de experiencia, creo que convierte a Nueva York en un posible destino para la gente, demostrando que estamos tratando de crear algo grande».
Esto no significa que por ahora sea suficiente para conseguir a todo un Kevin Durant, pero todavía está por ver.
Anthony ha pasado unos días en Nueva York con Kevin Durant tratando de reclutarlo para los Knicks. A pesar de que no han hablado solamente de este tema, las conversaciones al respecto se produjeron.
«Las conversaciones sobre este tema surgieron pero no hemos estado hablando de esto todo el rato, he estado en esa situación antes y sé todo lo que se te pasa por la cabeza en esos momentos».
Durant, que es el mayor tesoro de la próxima agencia libre fue preguntado al respecto sin dar ninguna respuesta clara. No se sabe aún si ha considerado una reunión con los Knicks, aunque estos son optimistas al respecto.
Durant tampoco consideró si la adquisición de Rose convierte a Nueva York en un mejor destino pero si habló de la influencia que puede tener en el roster del equipo.
«Obviamente tienen un buen equipo ahora con Rose, Melo y Porzingis. Voy a hablar con mi equipo y veremos que decisión tomaremos, pero ahora es complicado de decir».
Anthony no quiere pensar que los Knicks tienen menos opciones que otros equipos para hacerse con los servicios de Durant, pero este quiere estar en un equipo con aspiraciones a ganar y el 32-50 de los pasados Knicks los deja en clara desventaja contra equipos como Oklahoma City, Golden State y San Antonio, también interesados en sus servicios.
«En cualquiera de las situaciones en las que él sienta que puede ganar ya mismo, tomará esa decisión. Es una decisión de baloncesto, es solo eso para él».
Independientemente de que al final llegue Durant o no, Anthony ha dejado claro que tiene una renovada confianza en la dirección del club.
El jugador expresó su frustración al final de la pasada campaña por la falta de urgencia percibida por la dirección de realizar movimientos agresivos en el mercado, creyendo que el club pensaba en reconstruir a largo plazo que en tratar de ganar lo antes posible. El traspaso de Derrick Rose a dado un giro de 180º al pensamiento de Carmelo al respecto, demostrándole que quieren pelear por el título desde ya.