Se complica la renovación de Hassan Whiteside

Las horas del pívot en Miami podrían estar contadas
Hassan Whiteside (Wendel20 CC)

El tiempo pasa, y la agencia ha dejado de ser un pequeño puntito en el horizonte. Quedan menos de tres días para que empiece, pero Pat Riley tiene muchos frentes abiertos y posiblemente al menos uno se le escape. El futuro de Hassan Whiteside en Miami Heat está pendiente de un hilo

Creo no equivocarme cuando afirmo que 42 millones de dólares es mucho dinero para la inmensa mayoría de la gente en este planeta, pero tampoco lo hago cuando digo que para Pat Riley es insuficiente. ¿Por qué, pensará cualquiera? El problema de Riley se encuentra en sus enormes pretensiones.

Con ese dineral, The Godfather desea hacer frente a las contrataciones de nada menos que Kevin Durant, Dwyane Wade, Hassan Whiteside y con mucha seguridad Luol Deng. Siendo realistas, nadie en su sano juicio espera que consiga contratarlos a todos. Aunque lo hiciera, necesitaría hacer malabares para acabar de completar un equipo que de momento solo tiene a cinco jugadores confirmados para el año que viene (Bosh, McRoberts, Dragic, Richardson y Winslow).
Por suerte, tiene un as en la manga llamado Andy Elisburg, todo un experto en el arte de enredarse en el reglamento del límite salarial para encontrar alguna laguna que le permita saltárselo. No obstante, el optimismo no está precisamente alto. Todo apunta a que Riley acabará viéndose obligado a ceder en algo. Eso será dejar marchar a Whiteside, de forma que pueda pujar seriamente por Kevin Durant.

Por eso querido lector, si eres fan de nuestros Heat ha llegado ese momento que esperábamos que no ocurriera tan pronto: con mucha seguridad, el año que viene Miami tendrá que vérselas contra Whiteside. Pese a que durante los pasados meses había muchas posibilidades de que se quedara, que Durant le haya dado una oportunidad a Miami parece haber cerrado la puerta al center. De hecho, la última semana él mismo se ha distanciado de la franquicia. Ha afirmado que la lealtad no iba a marcar su futuro, a pesar de debérselo todo a los Heat.

Así, mientras que Miami empieza a desaparecer de su futuro cercano, franquicias como Golden State, Dallas Mavericks o Lakers se rumorea que pujarán muy fuerte por él el próximo 1 de julio. La única posibilidad de revertir esta situación sería que Miami le ofrezca el máximo salarial que le ofrecerán el resto. En ese caso sí elegiría a la franquicia que apostó por él.
Consecuentemente, la pelota está en el tejado de Riley. Sabe que si da el máximo Whiteside, jugará de local en el AAA el año que viene; todo depende de si está dispuesto a sacrificar a otras piezas para darle el máximo a él.
En definitiva, un año más habrá que confiar en la intuición de Pat. Como última nota, si hay alguien que sepa cómo manejar la posición de center ese es él. Como apunta Earnest Christian, Pat Riley ha jugado con Wilt Chamberlain, ha entrenado a Kareem Abdul Jabbar, Patrick Ewing, Alonzo Mourning y Shaquille O’Neal. Por tanto, él sabrá qué necesita el equipo en la pintura y cuánto merece la pena pagar.
Una vez más, la lealtad y el amor al equipo se esfuman cuando el dinero entra por la puerta. Poderoso caballero es don dinero.
agencia libreHASSAN WHITESIDEmercadomiami heatnbaNBA en españolPat RileySomosBasket
Comentarios (3)
Dejar comentario
  • Alex Güell Villar

    Si va a pedir mucho, y como mínimo va a pedir el oro y el moro, por mi se puede ir. Creo que complicar todo el proyecto y restringir sobremanera el margen salarial por él, viendo que a él tampoco le importa mucho y «es un hombre de negocios», pues tampoco me preocuparía excesivamente.

    Si hay posibilidad de renovarle, adelante. Pero no a cambio de todo el proyecto, no es un game changer ni un franchise leader.

  • Leo

    Solo te digo una cosa para que pienses, todas las franchisias estan pujando por Whiteside, «por algo sera», perder un centro asi, no es nada facil, cuando en el horizonte no hay nadie parecido a ese muchacho, q por cierto es joven y le quedan muchos años por delante, Riley deberia de afrontarlo y quedarselo, aunque gaste todo el $$$ en el, ya Wade lo q le queda es una o dos afeitadas, y Durant, para aca no va a venir, pk sabe q aqui no hay nadie q los acompañe, creo q esta vez Riley esta equivocado si no firma a ese muchacho

    • Pablo Bousquets Muñoz

      Te equivocas. Riley ha generado un muuy buen proyecto, y ponerlo en riesgo por mantener a un jugador… Soy el primero que quiere que renueve, pero no es nadie para arriesgar el proyecto del equipo. Para que lo queremos si no vamos a tener forma de ir a por el titulo? A Miami solo le falta una estrella que marque la diferencia, por lo demas es de los mas completos de la liga.