Jamal Murray y Malik Beasley comentan su elección en los Nuggets

Los jugadores hablaron con una radio de Denver
Jamal Murray, de la universidad de Kentucky. hoopshype.ca

Han pasado pocos días desde la noche del Draft y en el ambiente de los Nuggets hay ya muchas expectativas alrededor de los nuevos jóvenes talentos “pescados” por el habilidoso GM Tim Connelly y los suyos. Tras leer los comentarios de directiva, el entrenador y el español Juancho Hernangómez, vamos a ver qué han contado los otros dos jugadores escogidos en primera ronda a la emisora local Altitude Radio.

Empezamos por Jamal Murray, combo-guard seleccionado con el pick 7 y que ha desatado la euforia general, ya que era el nombre que muchos esperaban escuchar asociado con la franquicia de Colorado la noche del Draft.

“Estaba realmente emocionado la noche del draft. Me di cuenta de que mi sueño de jugar en la NBA se estaba haciendo realidad”.

Uno de los motivos que llevaron los Nuggets a escoger a Jamal es el acierto desde la línea del triple, que durante el 2015-16 se quedó en un mísero 26% de equipo.

“Espero poder aportar acierto exterior a mi nuevo equipo; puedo jugar tanto de 1 como de 2, tengo buena visión de juego. Mi punto débil es la defensa. Sé que Michael Malone está muy concentrado en este aspecto, de hecho será él quien me tenga que hacer mejorar más”.

Murray creció en Canadá, un país donde el hockey es el deporte nacional, pero también se sigue el baloncesto:

“Por supuesto seguía Toronto, y también Cleveland. Mi jugador favorito siempre ha sido Michael Jordan”.

¿Ahora mismo a quién compararía su juego en la NBA?

“Creo que Klay Thompson, por la forma en la cual busca constantemente el tiro, y por supuesto admiro mucho a Steph Curry, por la capacidad que tiene de encontrar el momento exacto para tirar, a sabiendas de que meterá canasta. Ahora estoy aquí yo también, será increíble bajar a la cancha y poderme encontrar cara a cara con los jugadores más grandes”.

¿Cómo será su llegada a Denver y a los Nuggets?

“Nunca había estado en Denver antes, me comentan que casi siempre hace sol, ¡me va a encantar! Del equipo me gusta el hecho que confían en los jóvenes, además me han buscado con fuerza”.

Otro de los picks de primera ronda, Malik Beasley, promedió 15.6 por partido la última campaña. Algo que quizás no todo el mundo sabe es que su abuelo Josh Beasley trabaja en Hollywood como actor de reparto, y ha participado en varias películas, tal y como comentó orgulloso Malik:

“Mi abuelo lleva muchos años en este ambiente, es una gran cosa para nuestra familia. Yo escogí un camino muy diferente, pero siempre he contado con el apoyo de los míos y ahora están muy contentos por mi nueva aventura”.

Según las palabras de Tim Connelly, Malik Beasley no será un jugador que tendrá un impacto inmediato en la plantilla; la franquicia quiere hacerle crecer un poco más antes de insertarlo en las rotaciones.

“Por supuesto” – confirmó el jugador – “Tengo que mejorar y seguir creciendo”.

¿Para qué dejar Florida State y no jugar un año más con ellos?

“Me llevaba muy bien con todo el mundo, los entrenadores me alababan y he tenido su apoyo y el de mis compañeros cuando decidí presentarme al draft. Es un proceso largo e importante”.

Su apodo es “the mutant” (= el mutante), se supone que como cumplido…

“Sí, lo dicen como cumplido…”

¿Hay algún jugador en particular en la NBA al cual intenta parecerse?

“En realidad no. Veo muchos partidos e intento sacar algo de cada uno [será por eso lo del “mutante”…], intentando hacer mías algunas jugadas que veo y me gustan”.

Beasley pasó por el quirófano a final de temporada y fue intervenido de una fractura a una pierna, algo más preventivo y del cual va a estar al 100% recuperado para cuando empiece el training-camp en otoño. De todas formas esta lesión se interpuso en su proceso de draft:

“La lesión me apartó de parte del proceso que precede el draft, de hecho no pude participar en ningún workout. Ha sido duro, pero mentalmente lo he aguantado bien, sin perder la concentración”.

Malik contó sus sensaciones en el momento del draft:

“Estoy muy agradecido con los Nuggets por haberme dado esta oportunidad. Mis amigos bromeando me dijeron que los Nuggets están locos por haberme escogido en primera ronda”.

¿Con quién tiene ganas de jugar más en Denver?

“Con todos, es un gran grupo, tengo muchas ganas de empezar. Tuve la ocasión de hablar con Jamal Murray la misma noche del draft y estamos los dos muy ilusionados con esta nueva etapa en nuestras vidas profesionales”.

En casa Nuggets hay muchas ganas de que empiece la temporada 2016-17, y las bases parecen muy buenas para que sea un gran año. Go Nuggets!

Denver NuggetsDraftJamal MurrayMalik BeasleyMichael MalonenbaNBA en españolSomosBaskettim connelly
Comentarios (0)
Dejar comentario