Renovaciones y traspasos de los Kings

Varios jugadores acaban contrato o están transferibles
Jordan Goins (CC)

Tras analizar las posibles elecciones para Kings la semana pasada y viendo que Divac me dejó con la boca abierta en cuento a sorpresa, pero con bastante decepción con la elección de Papagiannis, vamos a hablar de las posibles renovaciones y traspasos que el equipo de California tiene en mente hacer. Bien para mantener la base del equipo si lo hicieron bien la pasada campaña, o bien para liberar salarios si fueron una decepción.

Renovaciones

Rajon Rondo: Ni Kevin Durant, ni Demar DeRozan, etc. Para los Kings el nombre del verano es Rajon Rondo. Parecía que no iba a ser difícil su negociación. Su principal pretendiente, los New York Knicks, tenían un proyecto interesante y mucho dinero para ofrecerle, pero con la llegada primero de Jeff Hornacek (que quiere bases de transiciones rápidas) y justo después Derrick Rose, cerraban las puestas de ir a la ciudad que nunca duerme. Sin embargo como dice el refrán, cuando se cierran puertas, se abren ventanas y eso es lo que le está pasando al todavía base de los Kings. Los Brookyln Nets se han mostrado muy interesados en conseguir sus servicios, su proyecto para nada está definido y ahora mismo a lo único que aspiran es a no quedar último en el este, pero los Nets tienen mucho dinero para gastar y se les ha relacionado durante todo el año muchos jugadores top a su proyecto. DeMar DeRozan, Mike Conley, Evan Turner, Nico Batum, son algunos de los que han sonado pero no han sido nada serio. Rondo se ha manifestado por el interés de Brookyln, afirmando que sería genial jugar en Nueva York pero que está abierto a renovar con los Kings. Su renovación no será sencilla pero nuestro proyecto es algo mejor que el de Brooklyn, y con David Joerger de coach todo apunta que los Kings mejorarán. También está el tema económico, Rondo no pedirá el máximo pero sí subirá bastante sus prestaciones económicas respecto a su anterior contrato. En Sacramento hay dinero, pero aun así se están haciendo traspasos para liberar salario (como el de Belinelli a Charlotte). Sigue habiendo optimismo con el tema Rondo.

Seth Curry:El hermano del MVP fue una de las pocas noticias positivas que dio a Kings la pasada campaña, cuando se le quiso dar la oportunidad rindió a un nivél que nadie se lo esperaba. Curry se ha salido de su contrato aunque se espera que renueve con la actual franquicia. El propio jugador ha dicho que está muy contento en la franquicia e ilusionado con el nuevo proyecto, y que se ha salido del contrato para renovar por un contrato multianual (y ganar más dinero, que se lo ha merecido).

Quincy Acy: El único ala-pivot puro que teníamos, pero muy limitado, una bestia física de muchas carencias técnicas, pero que lo suple con mucho esfuerzo y sacrificio. A pesar de que hubo partidos que me convencía para ser titular (ya que era junto a WCS los únicos que defendían), no entiendo que hace Acy en la NBA con el poco nivel técnico que tiene, así que con conseguir un ala-pivot mejor que él en la agencia (que hay un montón), los Kings ganarían mucho más, por lo que Acy no volverá a Sacramento.

James Anderson: Tras su gran paso en Europa con el Zalgiris, los Kings tenían bastantes esperanzas en que Anderson se convirtiese en un hombre fuerte desde el banquillo. Un escolta cumplidor con fundamentos defensivos y buen tiro de media y larga distancia, o eso nos querían vender porque la temporada de Anderson con los Kings fue lamentable, a los dos meses de competición salió de la rotación de Karl para no volver a entrar, lo único que sabíamos de él era su cara de malhumorado mientras agitaba las toallas. En fin, Anderson ha dicho que le gustaría volver a Europa, concretamente al Zalgiris o buscar nuevas experiencias en otras ligas como China, por lo tanto Anderson no renovará.

Traspasos:

En cuanto a la lista de transferibles, los Kings tienen cuatro nombres, dos estaban claro que iban a estar en esa lista por el paupérrimo rendimiento que han dado esta temporada, en cambio los otros dos por diferentes motivos también entran en esta lista de transferibles.

Rudy Gay, de nuevo en el bloque de posibles traspasos. Mike (CC)

Rudy Gay: Estaba claro que este es el primer nombre en salir. Es curiosa la situación de Gay, un jugador que cuando sale de su equipo, dicha franquicia empieza a ganar partidos. La temporada de Gay ha sido horrible y sorprende, porque en la campaña 2014/2015 estuvo muy centrado en su juego, era bastante regular y generoso, parecía que había madurado, pero nada más lejos de la realidad. Esta última temporada volvió a ser el Rudy Gay de siempre, ese alero con unas condiciones físicas tremendas pero que te hace 1 partido bueno y 5 malos. Aparte de eso está su contrato, cobra 13 millones por temporada y está en vigor hasta 2018, por lo que quitárselo de encima será clave. En el pasado trade deadline de febrero muchos equipos estaban interesados en sus servicios, pero Vlade Divac y su junta directiva no vieron interés en lo que ofrecían. A pesar de su bajo rendimiento Gay aún tiene mercado, por lo que está bastante claro que va a salir.

Ben Mclemore: Otro chico que está en el ojo del huracán. Fue la primera gran decisión de Vivek Ranadive cuando llegó a los Kings (la misma decisión que echó a Tyreke Evans de la franquicia), así que se esperaban muchas cosas de él. Pero la realidad es bien distinta, un jugador con gran físico y técnica que en unos años se suponía que sería un jugador all-star, uno de los escoltas más completos de la liga, pero se ha estancado y tal vez necesite una nueva oportunidad, pero lejos de los Kings. Al igual que Gay tiene cartel y se podría conseguir algo interesante por el de Missouri.

Kosta Koufos: En principio este nombre no debería aparecer aquí, pero la selección de Papagiannis con el pick 13 del draft hace que sus días en la franquicia estén contados. Hay demasiados pívots en el equipo, y es muy difícil (por no decir imposible) que Cousins o Cauley Stein se vayan, por lo que es probable que Kosta haga las maletas junto a sus 8 millones de contrato.

Caso Collison: Es complicado el caso, por nivel en la cancha debería quedarse pero su altercado fuera de las canchas, en el que ha sido arrestado por violencia doméstica, le hacen difícil que siga en los Kings, aunque después de lo que haya pasado se le declare inocente.

Los demás nombres, como Cousins, Casspi, Cauley Stein o Butler se espera que se queden en la franquicia.

nbaNBA en españolpostsofroyaltyRenovacionesSacramento KingsSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario