El jugador franquicia de los San Antonio Spurs, Tim Duncan, tenía hasta el miércoles para decidir su futuro contractual, y no has esperado hasta el último día para ejercer su opción de jugador de $5,643,750.
¿Qué significa esto para el jugador y para los Spurs? Para Duncan es básicamente un movimiento para ganar algo de tiempo, todavía podría decidir si retirarse más tarde. Para la franquicia de los San Antonio Spurs significa que su salario entraría en nómina de cara a la agencia libre que empieza el 7 de Julio, por lo que el espacio salarial disponible para intentar fichar un agente libre de renombre se reduce.
Aunque Tim Duncan tenga 40 años, ha demostrado ser útil a pesar de su bajada de rendimiento este último año. Si sus minutos son restringidos la próxima campaña saliendo desde el banquillo, el pívot todavía sería capaz de aportar minutos de calidad tanto en ataque como en defensa. El jugador de las Islas Vírgenes promedió 8.6 puntos, 7.3 rebotes y 1.5 tapones por partido en 25.2 minutos jugados por encuentro. Si mantiene los mismos números que la pasada temporada, sin duda alguna serían buenos números para un tercer pívot en un equipo de campeonato.
Seguramente Duncan decidirá su futuro entre el 1 y el 7 de este próximo mes para no perjudicar a los posibles movimientos de la gerencia.