Tras el desembarco de Luke Walton dirección Los Ángeles y la derrota en las Finales de la NBA, lo que parecía un verano normal en la Bahía se va a convertir en un verano muy movido. Además de perseguir a Kevin Durant, Al Horford, Nicolas Batum y otros agentes libres que habrá disponibles, también se está trabajando en reforzar el cuerpo técnico que acompañará a Steve Kerr la temporada que viene.
Además de buscar un entrenador asistente principal, que según rumores tiene toda la pinta de que el elegido será Mike Brown, se busca añadir más gente para el cuerpo técnico del equipo de San Francisco. Según Marc Stein de la ESPN, se piensa en Stephen Jackson.
Sin embargo, Jackson, de 38 años, espera volver a encontrar un equipo la próxima temporada, pese a no formar parte de ningún equipo de la NBA desde la temporada 2013-14 en Los Ángeles Clippers, jugando únicamente nueve partidos. Pese a sus intenciones, parece difícil que encuentre un equipo interesado en sus servicios.
Pese a su apariencia y sus formas, Jackson siempre ha mostrado una gran inteligencia para entender el juego y podría decantarse en el futuro por dedicarse a entrenar.
Para los desmemoriados, Stephen Jackson perteneció a los Warriors desde la temporada 2006-07, cuando llegó procedente de Indiana Pacers, hasta la temporada 2009-10, momento en que fue traspasado a Charlotte Bobcats. Posteriormente recalaría en Milwaukee Bucks, San Antonio Spurs (por segunda vez en su carrera) y finalmente, jugaría sus últimos minutos en la NBA en Los Ángeles Clippers.
Jackson perteneció a aquella plantilla de los Warriors de 2007, en la cual fue clave para eliminar a Dallas Mavericks en primera ronda por 4-2, junto a Baron Davis, Monta Ellis, Matt Barnes, Andris Biedrins o Jason Richardson.
Habrá que ver si Jackson considera el interés de los Warriors y decide sentarse en los banquillos, o por el contrario mantendrá su fe en seguir jugando al máximo nivel en la NBA.