En Carolina del Norte se aplicó una ley que fomenta la discriminación y la exclusión, esta ley se hace llamar ley anti-LGBT, también entendida como ‘ley anti-gay’. Ante la aparición de esta ley muchas instituciones se han posicionado en contra y una de ellas la NBA, que siempre ha luchado por la igualdad. Esta ya ha amenazado con quitar el All-Star Weekend de Charlotte, cuyo propietario del equipo es Michael Jordan. A causa de esta ley muchas otras empresas también han retirado eventos a realizar en el estado.
El cambio principal en el proyecto es la creación de un documento oficial que reconozca el cambio de sexo de una persona, lo que equivaldría a un nuevo certificado de nacimiento pero de cambio de sexo.
Los Hornets ya se pronunciaron en contra y no aprueban la ley, se oponen a la discriminación de cualquier tipo. El 25 de marzo comunicaron por twitter su postura en contra y la presión está siendo máxima sobre el gobierno del estado.
Por lo visto, los cambios són únicamente superficiales para poder conseguir retener el All-Star de Charlotte 2017. Pero ya es un paso para conseguir eliminarla. Esperamos que sigan ejerciendo una gran presión para eliminar esta ley.