La agencia libre está a punto de llegar, y los equipos se preparan para reforzar sus plantillas de cara a la temporada que se avecina. Pero antes de sumergirnos en este mar de rumores y fichajes, las franquicias han de hacer unos deberes de última hora: ejercer o no las opciones sobre sus jugadores.
Este es el caso de los Lakers que, según informa Eric Pincus (Basketball Insiders), ha oficializado que ejerce la qualifying offer sobre Jordan Clarkson, Tarik Black y Marcelinho Huertas conviertiéndoles así en agentes libres restringidos. Mientras que Ryan Kelly no ha tenido la misma suerte y se convierte en agente libre no restringido:
Lakers have given qualifying offers to Jordan Clarkson, Tarik Black & Marcelo Huertas making all 3 restricted, not Ryan Kelly @BBallInsiders
— Eric Pincus (@EricPincus) 30 de junio de 2016
Que los Lakers apliquen esta opción con Jordan Clarkson no es de extrañar, pues el filipino es uno de los jóvenes pilares del equipo, junto a Randle, Russell o Ingram. El base, reconvertido a escolta, tendrá varias «novias» en la agencia libre, como los Knicks, pero el propio jugador ya mostró su interés en seguir vistiendo de púrpura y oro.
Respecto a Tarik Black y Marcelinho Huertas, existen dudas sobre su permanencia en la franquicia. Black ha tenido pocos minutos esta temporada y Huertas ha ido de menos a más. Con esta aplicación, los Lakers se aseguran igualar posibles ofertas en caso de que se decanten por retenerles en la franquicia.
Quien no ha corrido la misma suerte ha sido el alero Ryan Kelly. El ex-jugador de Duke ha ido de más a menos a lo largo de su estancia en LA, hasta el punto de no tener prácticamente minutos con Byron Scott. Por lo que ahora se convierte en agente libre no restringido y podrá firmar por el equipo que quiera.
A partir del 1 de Julio, veremos mucho movimiento en la liga y veremos qué son capaces de pescar los Lakers en un mar lleno de jugadores que pedirán la Luna para contar con sus servicios.