Los Warriors renovarán a Shaun Livingston

El base suplente se siente muy aferrado al equipo de la bahía
Shaun Livingston subiendo la pelota con los Golden State Warriors. Fuente: Keith Allison (CC)

Según informaciones que proporcionaron Marc J. Spears y Marc Stein, la intención de la directiva de los Golden State Warriors es la de renovar a Shaun Livingston y mantenerlo así en el roster como el base suplente del equipo. Livingston, que para la temporada 2016/2017 tiene un contrato de 5.782.450 dólares, parcialmente garantizado en los 3 millones de dólares, a menos que no abandone el equipo antes del ocaso del día de hoy, donde su contrato pasaría a estar totalmente garantizado. Sin embargo, según los reportes de ESPN, el base no tiene intención alguna de abandonar la franquicia:

«Me encantaría volver con los Golden State Warriors el año que viene y sentir que se está cultivando algo especial con la organización» decía livingston por mensaje de texto. «El tiempo que he pasado aquí me ha permitido alcanzar la plataforma para ver los ingredientes de la gran importancia de una cultura ganadora»

Shaun Livingston, de 30 años de edad, ha sido usado por Steve Kerr en un total de 78 partidos esta temporada, anotando de media unos 6’3 puntos, 2’2 rebotes, y 3 asistencias en 19’5 minutos de juego promedio por partido. En cuanto a su tiro, destacamos ese 53,6% en los tiros de campo, con una mecánica muy pragmática, y también el 86% desde la línea de tiros libres. En cuanto al triple, cuenta con un nada bonito 16,7% de acierto…

Sin embargo, nada más hay que ver sus estadísticas para apreciar el rol tan específico que cumple el jugador dentro del equipo. Es un jugador de banquillo, que cuando sale está requerido a anotar canastas fáciles para encarrilar el juego del equipo en los minutos de la basura, en los que el partido desacelera su marcha, pero es totalmente necesario seguir en los rieles. Por ello, sus más del 50% en tiros de campo le convierte en un jugador muy útil para este tipo de situaciones, ya que su gran envergadura impide a sus rivales poder defender lo con facilidad.

golden state warriorsnbaNBA en españolShaun LivingstonSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario