Parece ser que los Portland Trail Blazers van a tener más complicado de lo que podía parecer el conseguir renovar a su alero titular en los últimos playoffs, Maurice Harkless. El jugador de 23 años va a tener el interés de hasta cinco equipos en esta agencia libre. Los Detroit Pistons, los Chicago Bulls, los Ángeles Lakers, los Washington Wizards y los Dallas Mavericks.
El principal atractivo de Moe Harkless para estos equipos sería su edad. A sus 23 años ha sido una pieza importante para que los Blazers llegarán a las semifinales de conferencia en estos playoffs y le jugaran de tú a tú a los Golden State Warriors en las semifinales. Además, pudo asumir la titularidad a final de temporada con toda la tranquilidad del mundo.
Por otra parte, a pesar de la enorme subida salarial y los contratos que se están barajando, no se espera que Moe Harkless acabe firmando un contrato mayor a los diez millones. O que el contrato llegue a tal cifra.
Los Portland Trail Blazers en un principio también estarían interesados en hacerse con los servicios del joven de jugador de nuevo y hace unos días le aplicaron la qualifyng offer, por lo que el jugador es agente libre restringido y en Portland tendrán la pelota sobre su tejado a la hora de decidir si renovar o no al jugador.
Por su parte, Moe Harkless se ha pronunciado de la siguiente manera sobre la agencia libre:
«Las principales cosas que estoy buscando son estar en una situación en la que me encuentre cómodo y que haya una cultura ganadora. El dinero puede hacer feliz, pero estoy más centrado en la búsqueda de un lugar que me haga feliz.»
«Honestamente, estoy en una etapa en la que no se que esperar. Nunca he estado en una situación así antes. Estoy emocionado, pero no se que va a pasar. Ni siquiera he preguntado como es, lo quiero experimentar por mi mismo.»