
J.R. Smith está de moda. Su estrafalaria celebración del anillo, en la que aseguró no ponerse una sola camiseta durante una semana entera, ha contribuido a que se hable más de él estos días por motivos extradeportivos. Pero no hay que olvidar que su futuro está en el aire, y que este será sin duda uno de los culebrones del verano.
J.R. Smith firmó el año pasado un contrato de dos temporadas por 10.3 millones de dólares. Sin embargo, a sabiendas de la inflación de precios gracias al nuevo contrato televisivo, el escolta ha optado por formar parte de la agencia libre, en busca de obtener una notable mejora económica, saliéndose así de su contrato.
Sin embargo, J.R. Smith quiere quedarse, como afirmó a Cleveland.com después de la conquista del título:
«Aquí es donde quiero estar. La gente me quiere, y yo les quiero a ellos y a mis compañeros de equipo».
Los Cavs intentarán también que swish se quede. No obstante, como señala Terry Pluto, la franquicia tiene dudas sobre el rendimiento futuro de un jugador que en septiembre cumple 31 años y de cuyo físico y velocidad de piernas depende mucho su juego.
A esto se suma la posibilidad real de que ofertas millonarias lleguen a la puerta de J.R. Novias no le van a faltar. Los últimos rumores apuntan con fuerza al interés de Miami Heat de hacerse con sus servicios, especialmente en el caso de no continuar Joe Johnson. También se ha hablado de equipos como Sacramento Kings, Memphis Grizzlies e incluso Philadelphia 76ers, carentes de un buen lanzador desde larga distancia y en los que Smith asumiría un rol protagonista, pudiendo alcanzar cifras de anotación elevadas.
De momento todo son rumores, y la opción más viable posiblemente sea la de firmar un contrato de 4 años con los Cavaliers a razón de 10 millones por temporada, similar a lo que recibe Iman Shumpert. Pero, para enredar un poco más la situación, J.R. ha firmado por los mismos agentes que llevan a LeBron y a Tristan Thompson, y ya sabemos cuánto se alargaron las negociaciones con este último la pasada temporada…
Cleveland quiere a J.R. Smith y J.R. Smith quiere a Cleveland, por lo que no debería haber problema finalmente, pero en el mundo de la NBA no se puede asegurar nada.
Errata, J.R. Smith fue numero 18 de primera ronda.
Cierto, se me pasó poner el 8 después. Corregido! Muchas gracias.