El mercado sigue al rojo vivo en la NBA desde la apertura de la agencia libre, los equipos buscan reforzar sus plantillas mediante traspasos, agentes libres, o renovando a jugadores que acaban contrato, como en este caso han hecho los Denver Nuggets con Darrell Arthur.
El ala-pívot firmará un contrato de 23 millones de dólares por tres temporadas, tal y como informaba el periodista Adrian Wojnarowski la pasada madrugada a través de su cuenta de twitter.
Darrell Arthur’s new three-year deal with the Nuggets will pay him $23M, league source tells @TheVertical.
— Adrian Wojnarowski (@WojVerticalNBA) 1 de julio de 2016
Hace una semana, Arthur rechazó la ‘player option’ de su último año de contrato con los Nuggets, en la que iba a cobrar 2.9 millones de dólares, y decidió convertirse en agente libre sin restricciones para buscar un aumento salarial. El ala-pívot ha expresado en varias ocasiones su deseo de continuar en la franquicia, por lo que ha conseguido su propósito quedándose y aumentando su contrato a nivel económico, ya que pasará de cobrar 2.8 millones de dólares de la pasada temporada, a 7.6 por temporada.
Sin duda merecido tras hacer una de sus mejores temporadas en la NBA promediando 7.5 puntos y 4.2 rebotes en 21.7 minutos por partido, con unos buenos porcentajes de tiros de campo (45.2%) y su mejor marca de carrera en el lanzamiento de tres (38.5%).
Arthur, una de las prioridades de los Nuggets
La firma de Arthur suponía una de las prioridades de la gerencia de los Nuggets en este mercado, ya que es uno de los líderes del vestuario tras sus tres temporadas vistiendo la camiseta de Denver, y había varios equipos interesados en hacerse con sus servicios, como por ejemplo los Washington Wizards, por lo que los Nuggets no han querido perder el tiempo y cerrar su renovación cuanto antes.