
Eric Gordon, ex jugador de los New Orleans Pelicans, llegará a los Houston Rockets para presumiblemente ser el nuevo escolta suplente. Esta contratación pilla por sorpresa a muchos, ya que el jugador parecía estar más cerca de firmar por otros equipos. Pero parece ser que con esta contratación y la de Ryan Anderson, los Rockets pretenden conseguir tiradores en esta agencia libre, para descargar peso a James Harden.
Eric Gordon en la pasada campaña jugó 45 partidos (3º año que baja de 50 partidos), promediando 15.2 puntos (38,4%T3 y 41,8%TC), 2.2 rebotes y 2.7 asistencias.
Su mentalidad es principalmente ofensiva y habrá que ver como les irá a los Rockets con un quinteto bastante ofensivo pero que necesitará más garra en el otro lado de la pista. Aunque por ese mismo motivo, es probable que encaje en el sistema que va a proponer el nuevo entrenador de los Houston Rockets, Mike D’Antoni, donde es de esperar que intentará rodear a James Harden de tiradores.
Eric Gordon firmará por los Houston Rocketss un contrato de cincuenta y tres millones que cobrará en cuatro años a razón de trece millones por temporada. Así lo anunció el periodista de «The Vertical», Adrian Wojnarowski en Twitter:
En principio, parecía que el ex jugador de los New Orleans Pelicans iba a recalar en otros equipos, como los New York Knicks, quienes andan en la búsqueda del substituto de Arron Afflalo, tras la marcha de este a Sacramento. Pero por lo visto, una sola reunión con el general manager de los Rockets fue suficiente para convencer al bueno de Eric Gordon.