Tomas Satoransky se une a los Washington Wizards en uno más de la multitudinaria lista de movimientos, aún con nombres importantes a tener en cuenta. Los precios de esta agencia se han disparado de una manera exagerada y parece una locura pagar menos de 10 millones por un jugador «medianamente bueno». El checo cobrará 9 de los grandes, lo que a primera vista parece mucho pero no es tanto comparado con los nuevos contratos, a razón de 3 años. Ese tiempo permanecerá en la franquicia del estado de Columbia, con la cual intentará cumplir el objetivo de llegar a los puestos de Playoffs de nuevo tras el derrumbe de la temporada pasada.
Sources: Tomas Satoransky, a 6-foot-7 European guard, has agreed to a deal with the Washington Wizards. He was the 32nd pick in 2012 Draft.
— Adrian Wojnarowski (@WojVerticalNBA) 3 de julio de 2016
El natural de República Checa ha firmado una gran temporada en el Barcelona, donde ha promediado 9.6 puntos, 4.2 asistencias y 2.9 rebotes en 24 minutos. Según los mejores analíticos es un buen fichaje, ya que aporta lo que los Wizards necesitan, un buen base suplente con futuro y físico; sin duda habrá que estar pendientes del jugador y cómo se adapta a su nuevo equipo y a la NBA. Este jugador podrá aportar mucho desde su nuevo rol saliendo directo del banco. Sin duda ha sido el mejor jugador azulgrana este año, muy sólido en todos los aspectos habidos y por haber.