Los Hawks anunciaron recientemente la nueva incorporación de su equipo. Malcolm Delaney, escolta del Lokomotiv Kuban ruso, que llega a la franquicia de los halcones con un contrato de dos años por el mínimo salarial:
Tras la renovación de Kent Bazemore, la llegada de Dwight Howard y la salida de Al Horford a los Boston Celtics, los Hawks se hacen con los servicios del escolta estadounidense de 27 años, el cual disfrutó de su mejor campaña como profesional esta pasada temporada, promediando 16.3 puntos, 5.5 asistencias y 3.4 rebotes por partido. Delaney siempre había soñado con llegar a la NBA, y ahora su sueño se va a convertir en una realidad.
Otra realidad es que los Hawks tienen ahora mismo un backcourt bastante sobrecargado, con Kyle Korver, Denis Schröder, Tim Hardaway Jr., Lamar Paterson, Isaia Cordinier y el recién firmado Delaney. Muchos nombres y con únicamente uno que pueda dirigir el juego realmente, el alemán Schröder, por lo que no debería extrañarnos si los Hawks fueran a la caza de un base suplente mediante un traspaso que involucrara a algunos de los anteriormente mencionados, dado el gran número de activos en la posición de escolta. Otra posibilidad sería que Cordinier y Delaney pudieran comenzar su andadura en la D-League, para que el equipo pudiera comprobar de primera mano su nivel.