Evan Turner ya piensa como un Blazer más

Cree que se adaptará a los sistemas de Terry Stotts
Evan Turner jugando con los Boston Celtics. Fuente: wikimedia (CC)

El 1 de Julio comenzó el baile  que todos estábamos esperando, y desde Portland no tardaron en llegar buenas noticias como la del fichaje del jugador ex celtic, Evan Turner, quién firmó un contrato de 4 años y un total de 70 millones de dólares. El jugador ya ha mostrado su satisfacción con este cambio de equipo, pues cree que puede aportar mucho al vestuario de los Blazers.

«Son unos chicos que juegan muy duro. Cuando jugamos contra ellos la pasada campaña, me dí cuenta de lo unidos que están todos. Tienen un objetivo y se coordinan para que priorice el resultado final en lugar de las individualidades. Esto hizo que se ganasen mi respeto y también me dieron ánimos para venir a jugar a esta ciudad».

Evan Turner es un escolta de 2’01 metros que puede jugar desde base a alero, por lo que el propio jugador reconoce que podría complementarse a la perfección con Damian Lillard y C.J. McCollum.

«Creo que podré compartir cancha con Dame y C.J., pues necesitan un tercer playmaker que les libere, y así sus defensores se centrarán en otros jugadores. Tienen tiradores y también podría yo, ser un anotador desde el perímetro«.

A pesar de que tuvo unos inicios complicados en la NBA, Evan Turner cree que sigue siendo un jugador muy completo, capaz de hacer de todo sobre una pista de baloncesto, ya sea atacar como defender.

«Mi coeficiente baloncestístico sigue siendo muy alto, lo que demuestra que soy capaz de dominar varias facetas del juego. Creo que puedo ser un arma de doble filo, pues podría atacar, o bien anotando triples o asistiendo a algún compañero, aunque también soy consciente de que los partidos se ganan desde la defensa y ahí es dónde los jugadores que somos más completos podemos marcar más la diferencia respecto a nuestro contrincante durante un partido».

«Soy flexible, así que me adaptaré a las peticiones del entrenador. No me importa si salgo desde el banquillo, porque al ser un deporte de equipo, lo importante es que el resultado final sea favorable al equipo«.

Evan TurnernbaNBA en españolPortland Trail BlazersSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario