Ahora mismo todos los aficionados de los Golden State Warriors estamos con el corazón en un puño esperando a saber la decisión final de Kevin Durant. En tan solo unas horas sabremos si Durant viene a Oakland o si por el contrario se queda en los Oklahoma City Thunder, pero antes tenemos que hablar de la contratación del nuevo entrenador asistente, Mike Brown.
Como es lógico la directiva del equipo no podía parar por completo por KD y se han puesto las pilas para encontrar al sustituto de Luke Walton. Y el elegido finalmente ha sido Mike Brown. Tras tener a un asistente joven como el actual entrenador de los Lakers, los Warriors han optado por que el nuevo asistente de Kerr fuese un entrenador experimentado y que pudiese aportar nuevos matices a la filosofía de la franquicia.
Un aspecto curioso es que Brown es uno de los entrenadores que más conoce al último máximo rival del equipo, Lebron James ya que fue su entrenador en sus primeros años en la mejor liga del mundo. Veremos si con Brown en el equipo los de la Bahía de San Francisco son capaces de parar al actual MVP de las finales de la NBA.
Los Warriors ya están manos a la obra pensando en la siguiente temporada y a la espera de la firma de algún agente libre que sea capaz de mejorar la plantilla, la directiva ya ha cerrado una de sus mayores preocupaciones, el puesto de asistente de Steve Kerr.
Como entrenador jefe, Mike Brown tuvo una primera etapa de cinco años en los Cleveland Cavaliers (2005-2010), luego estuvo dos años en los Angeles Lakers (2011-2013) y finalmente volvió una temporada más a su primer equipo, los Cavaliers. Sus mayor logro como entrenador fue ser elegido entrenador del año en el 2009.