Los Celtics se colocan 2-0 en una Summer League que está dejando buenas sensaciones, tantas como jugadores lesionados. En el primer back to back de esta nueva temporada, no pudieron contar con el flamante pick 3, Jaylen Brown, por una lesión en su rodilla derecha, nada grave, pero que le hizo perderse el encuentro por precaución. Tampoco pudimos ver en acción a R.J. Hunter, con molestias en su muñeca derecha, ambas bajas, que unidas a la de Jordan Mickey, dejaban un quinteto inicial formado por: Terry Rozier, Marcus Thornton, James Young, Malcolm Miller y Guerschon Yabusele.
Como buen partido de Summer League el disputado ayer noche no fue nada bonito. Ambos equipos sufrían para anotar tiros y los Jazz, en particular, perdieron una cantidad enorme de balones. Los Celtics llegaron por debajo al descanso (50-47), pero en la segunda parte apretaron en defensa, y consiguieron varias rachas en las que dejaron a cero el marcador rival. Los Jazz consiguieron empatar a falta de 4 minutos para el final, guiados por un Lyles muy entonado, pero la intensidad de Yabusele y Rozier, unidos al acierto de Young, consiguieron que el equipo verde se llevase la victoria.
LO MÁS DESTACADO
Terry Rozier
Sí, de nuevo el base fue el mejor del partido, y tiene pinta de que lo veremos el primero de esta lista durante toda la Summer League.
Aunque sus números siguen siendo buenos (16 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias), lo más interesante es seguir viendo cómo su inteligencia en pista ha mejorado, cómo lee el juego y sabe cuando y dónde atacar. Además, y como ya vimos el curso pasado, sigue aportando energía, rebote y velocidad.
Rozier está buscando con ansia quedarse con un buen puñado de los minutos que va a dejar Evan Turner en la posición de playmaker, y visto lo visto, se los va a merecer. ¿Aún no te subiste al Tren?
James Young
Estás leyendo bien, el eterno rookie, que parece que lleva toda la vida con nosotros pero solo tiene 20 años, ayer jugó un buen partido, siendo efectivo en ataque y mostrando destellos de potencial defensivo.
Terminó el partido con 17 puntos (4-5 triples), 5 rebotes, 2 asistencias y 2 robos, con puntuales buenas defensas, que, para qué engañarnos, hacen que nos sintamos pelín orgullosos. Luego vemos el peinado y el esparadrapo en la nariz y se nos pasa.
Young es raro, tiene mucho instinto para el robo. Pero los fundamentos se los lleva a Marzo. Tiene todo para ser un gran defensor… pero…
— Celtics Argentina (@CelticsARG) 6 de julio de 2016
Guerschon Yabusele
Yabu sigue estando verde, pero el partido de ayer es una muestra mucho más acertada del potencial que atesora, y compensa su flojo primer encuentro. Mostró su buen hacer de cara a canasta, aprovechando su sorprendente velocidad y capacidad atlética para el tipo de cuerpo que gasta (no se queda corto en trasero en comparación con nuestra novia de la universidad). Además, demostró que el apodo de «Dancing Bear» no es nada infundado, recuperó la posición para taponar, se movió bien lateralmente y nos deleitó con un prometedor juego de pies en el poste.
Terminó con 13 puntos, 8 rebotes y 2 tapones, y esperamos que nuestro oso francés siga yendo de menos a más en esta Summer League.
Malcolm Miller
Este «undrafted«, que ya estuvo en el training camp la temporada pasada, está demostrando tener cosas muy interesantes que aportar a cualquier equipo, y se está ganando con su buen hacer, un más que probable contrato garantizado en la NBA.
Defiende bien, es versátil, se mueve inteligentemente sin balón y tiene buena mano desde el triple. Mención en «Lo más destacado» más que merecida.
Resto del equipo
Ben Bentil sigue mostrando que ofensivamente está preparado para aportar, físicamente puede competir, y va ganando enteros su presencia en la plantilla final, aunque sea esporádicamente, alternando con largos periodos en la D-League. Marcus Thornton aportó 10 puntos, y aunque cada vez que tira «mata un gatito«, está teniendo un buena Summer League. Demetrius Jackson y Abdel Nader, sin jugar mal, pasaron más desapercibidos.
Los Celtics jugarán su tercer partido de esta Summer League de Utah en la madrugada del viernes, a la 1:00 española, contra los Spurs. Mickey no jugará en esta Summer League y la presencia de Brown y Hunter es duda hasta última hora.
Young es un talento que ha llegado demasiado pronto a la NBA, quizás le hubiese venido mejor quedarse unos años más en la universidad y haber sido drafteable en el 2015 o 2016. No es un gran defensor, quizás poniendolo un poco de intensidad y concentración podria mejorar su defensa, sin embargo, es un ladrón de guante blanco, se hincha a robar balones como estamos viendo en la summer league y está tomando buenas decisiones en sus tiros de tres, cosa que en las otras dos summer leagues no hacía. Por lo que he visto de este jugador, le veo más virtudes ofensivas que defensivas, a veces se complica demasiado en ataque y el partido contra Utah fue clave, le hacía falta porque me da la sensación que James cuando no le salen las cosas se viene abajo.
Brown espectacular, me gustó aunque estuvo desacertado en el tiro, pero en lineas generales, gran partido y tirando de galones para un jugador que es rookie. Demostró porque era la elección número 3 del draft.
Lo de Rozier es de escandalo, ha dado un paso enorme hacia delante y creo que puede ser un hombre de rotación esta temporada, su superiodad en esta summer league es casi insultante. También me parece lo mismo Hunter, un jugador con una gran inteligencia en el juego y dominando tanto como Rozier, muy solidario con los compañeros lo que le llevó a cargarse de faltas (esa fue mi sensación en el partido).
Yabusele, de menos a más en los dos encuentros, y bien complementado por Bentil que está un poco verde para estar en la NBA, aunque creo que este año podría jugar un papel en el equipo en la d-league siendo optimista. El resto, se les ha visto poco, aunque se podría hablar de alguna cosa positiva, pero nada transcendente.
Hola Alberto!
Young aprovechó su buen papel en el March Madness (perdió en la final contra la UCONN de Napier y compartió equipo con Randle), para presentarse y salir más arriba de lo que hubiese merecido. Nos lo vendieron como un tirador, pero sus % en t3 en la universidad no eran nada destacables, su físico nada del otro mundo, no defendía nada, y su manejo muy pobre. Le hubiesen venido bien 2-3 años en la universidad, estoy de acuerdo, es difícil evaluarlo tras haber contado con tan pocos minutos, no sé que van a hacer con él, por momentos se me parece a JR Smith, con menos talento por el momento.
Brown no jugó mal, pero no fue nada espectacular, en la primera parte sufrió mucho, y en la segunda consiguió llegar al aro en muchas ocasiones. Tiene que mejorar su manejo urgentemente, para ser capaz de maximizar ese primer paso tan explosivo, y si consigue ser capaz de hacer que sus penetraciones produzcan ventajas para sus compañeros, y poder realizar el pase correcto una vez dentro de la zona, yo estaré muy contento. De momento, tiene algo de visión de túnel, y no suele mirar a otra cosa que no sea el aro, veremos en liga regular, aquí tiene que lucirse.
Ahí sigue Rozier, 23 ptos vs Spurs y un triple sobre la bocina para ganar de 1, tras remontar él mismo 4 puntos… Yo me subo al tren ya…
PASAJEROOOOOOS AL TREEEEEN! SE REQUIERE LA PRESENCIA DEL MAQUINISTA SERGIO PARA TICAR OTRO TICKET!
Apuntado uno más!!!! Vamos vamos que nos vamos!!!!