La marcha de Kevin Durant a Golden State Warriors, ha sido un movimiento que a priori nadie podría haberse imaginado jamás, suponiendo todo un revulsivo para la plantilla de los tejanos. Permitiendo la llegada de Harrison Barnes (agente libre restringido) y Andrew Bogut (traspasado). También se incluiría en el traspaso una segunda ronda protegida procedente de Warriors.
Tras la llegada de Bogut (31), según informa el reportero estadounidense David Aldridge, Dallas pretende asegurar la continuidad de Salah Mejri (30).
One player Dallas determined to keep after maneuvering to get Bogut is C Salah Mejri. Could have been waived before next week to save $875K.
— David Aldridge (@daldridgetnt) 4 de julio de 2016
La decisión de mantener al tunecino en el equipo, vendría fundamentada por la gran capacidad de intimidación del pivot. Algo que en Dallas echaban de menos tras la salida de Tyson Chandler.
En un principio la pintura de los Mavericks quedaría cerrada con la incorporación de Bogut, la contratación del rookie A.J Hammons (23) y Mejri. Por otra parte, la directiva de Dallas, estaría pensando en la más que posible salida de Javale Mcgee (28). En la franquicia tejana pretenden a cambio obtener un pick o rescindir su contrato, no garantizado, para la próxima temporada.