Los Nets rescinden la «qualifying offer» por Markel Brown

Se convierte en agente libre no restringido
Markel Brown durante su etapa universitaria – Emily Nielsen (CC)

El escolta Markel Brown se ha convertido esta misma tarde en agente libre no restringido, al haber rescindido los Nets la qualifying offer que ejercerieron sobre él. Siendo un jugador bastante atlético, probablemente consiga un contrato mayor en la agencia libre del que podía obtener en Brooklyn. Es poco probable que pueda retornar a Nueva York, ya que los combo guards abundan en el equipo y los minutos de la posición de escolta se repartirán entre ellos, estando también el puesto de alero muy solicitado.

El jugador ha pasado toda su carrera NBA en los Brooklyn Nets, teniendo minutos en 108 partidos y comenzando 35 de ellos como titular. Sus registros son de 5.3 puntos y 2.1 rebotes en 16 minutos, aunque engañan algo, puesto que en su segundo año dio muchísima mejor sensación de juego que en el primero.

Markel Brown habría cobrado 1.08 millones de dólares durante la próxima campaña si hubiera aceptado dicha QO. Esa cantidad, aunque pequeña, puede ser útil para la franquicia al efectuar ofertas por sus objetivos en la agencia libre. Estos objetivos serían actualmente Tyler Johnson y Allen Crabbe.

Hablando de estos dos objetivos, podemos destacar, como ya se ha dicho antes, que la razón para despedir a Markel Brown podría ser la abundancia de combo guards dentro del equipo. Podríamos encajar en esta categoría a Sean Kilpatrick, Caris LeVert, Isaiah Whitehead, Jeremy Lin e incluso Bojan Bogdanovic, añadiendo alguno de los dos objetivos del equipo. Brown no encajaba aquí, obviamente. Anthony Puccio en Twitter ha manifestado que hubo conversaciones de traspaso entre los Nets y los Pelicans por el escolta, aunque no derivaron en ningún tipo de acuerdo.

Ahora este jugador debe mirar la parte positiva de esto, y es que puede conseguir un contrato mayor del que le ofrecía el equipo. No se asentó nunca en la titularidad (aunque lo tenía fácil) por no desarrollar ni un buen juego de manos ni un tiro consistente. Los Nets, con el espacio salarial que consiguen, pueden aspirar a algo más en la agencia libre. Se puede sacar en claro de esto, que ambas partes salen ganando.

agencia libreBrooklyn NetsMarkel BrownnbaNBA en españolqualifying offerSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario