Brooklyn oficializa la adquisición de los derechos de Caris LeVert

Indiana le había elegido con el pick 20
Foto de Adam Glazman, vía Wikimedia (CC)

Hoy, día 7 de julio, se ha hecho oficial la adquisición de Caris LeVert (elección 20) y una futura segunda ronda por parte de los Nets. Todos estos assets provienen desde Indiana, en un trade que se materializó en la noche del Draft pero que no se ha hecho oficial hasta este día. La otra parte del traspaso es Thaddeus Young, que abandona Brooklyn para recalar en los Pacers.

Se criticó en su momento el poco valor que los Nets asignaron a Thaddeus Young, puesto que el jugador se había revalorizado tras realizar una magnífica temporada. Sus registros fueron de nada más y nada menos que 15 puntos y 9 rebotes por partido, nada despreciables para un cuatro abierto. La renovación que había firmado con Brooklyn la temporada anterior (4 temporadas con un montante total de 54 millones de dólares) hacía pensar que no iba a ser traspasado, aunque al final ocurrió.

A cambio del ala pívot se consiguieron los derechos del escolta Caris LeVert, un combo guard proveniente de Michigan que ha jugado 103 partidos con la camiseta de dicha Universidad. El jugador ha pasado por momentos duros relacionados con las lesiones en estas dos últimas campañas. La franquicia neoyorquina ha tomado un gran riesgo al hacerse con sus servicios, puesto que ha tenido que ser intervenido tres veces en su pie izquierdo en esos dos años. Las estadísticas del ex Wolverine han sido de 10.4 puntos, 3.5 rebotes y 2.7 asistencias en toda su carrera (4 años) en Michigan. No obstante, en sus últimos 15 partidos en la Universidad ha promediado 16.5 puntos, 5.3 rebotes y 4.9 asistencias. Era su año senior, que ha sido interrumpido bruscamente por la lesión de la que hablábamos y de la cual todavía se está recuperando el jugador.

En la plantilla de los neoyorquinos, LeVert encajará bien. Caris podrá ganarse minutos tanto en la posición de base como en la de escolta, puesto que todos esos puestos están ocupados por combo guards, sin excepción. Tenemos a Jeremy Lin, Isaiah Whitehead, Sean Kilpatrick y Bojan Bogdanovic para repartirse esos minutos, aunque el croata puede jugar de alero igualmente. Ahora tiene más posibilidades incluso de adquirir un puesto de titular, ya que Markel Brown se ha convertido en agente libre no restringido. El tiempo dirá si esta temporada puede adaptarse correctamente tras no poder disputar la Summer League por su lesión.

Tanto Rondae Hollis-Jefferson como Chris McCullough, que fueron rookies la pasada campaña, han dado la bienvenida al jugador a la plantilla. Kenny Atkinson, el head coach de los Nets, ha dejado las siguientes palabras sobre el escolta:

«Estamos emocionados con LeVert. Pienso que puede llegar a ser un gran jugador en esta liga. Es un chico con mucho carácter».

Brooklyn Netscaris levertDraftelección 20nbaNBA en españolSomosBasketthaddeus young
Comentarios (0)
Dejar comentario