Brandon Jennings quiere demostrar su nivel

Por eso solo pidó un año de contrato
Brandon Jennings quiere demostrar su nivel
 Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Para los Knicks también es un buen negocio, tanto Brandon Jennings como Derrick Rose dejarían espacio salarial en verano, y en caso de no convencer en lo deportivo no supondrían una carga a varios años.

Brandon  Jennings volvió de su lesión el pasado 29 de diciembre vistiendo la camiseta de los Pistons, en un partido precisamente contra los Knicks. En febrero fue traspasado a los Magic, pero no brilló con ninguno de los dos equipos.

Fuentes cercanas a Jennings dicen que fue él propio jugador quien pidió el traspaso a Orlando, para tener más oportunidades y no estar a la sombra de Reggie Jackson, titular indiscutible en Detroit. Además, en los Magic se encontró con su ex entrenador de los Bucks, Scott Skiles, pero este no acabó muy contento por la falta de explosividad y los malos porcentajes de tiro (36,6%) del jugador.

Una fuente cercana a la NBA que habló con Jennings comentó lo siguiente:

“Es difícil tener un juicio correcto en solo tres meses y medio. Por lo general hay desfases de un año sobre las lesiones del talón de Aquiles. Este año lo veremos completamente sano de nuevo, él no iba a obtener su valor de mercado con un contrato a largo plazo”.

Los más escépticos se preguntan si la situación con los bases de los Knicks puede acabar siendo un desastre. Según fuentes de la NBA, los de Nueva York estaban interesados en Brandon Jennings porque tiene la capacidad de ser titular, en caso de que algo vaya mal con las rodillas de Derrick Rose.

Algunos de los ojeadores de la liga de verano que se está disputando en Orlando comentaban:

“Creo que no es una mala apuesta, es de bajo riesgo, con el contrato de solo un año. Si está sano puede ser un buen anotador, y probablemente otro año más le será de ayuda. Pero con su historial no me inspira confianza».

Según una fuente, Phil Jackson y Brandon Jennings aún no se han conocido, hablaron por primera vez el domingo durante una hora vía Skype. El lunes cerraron el acuerdo, y hablaron de cómo encajara en la ofensiva del nuevo entrenador Jeff Hornacek, que seguirá usando el triangulo ofensivo. Esperan que el jugador coja ritmo y pueda destacar durante la temporada.

Aunque aparentemente Jennings no encajaría en la ofensiva del triangulo, pues nunca a destacado por ser un gran pasador, en los Knicks creen que ha mejorado esa faceta después de la lesión, dónde no ha estado tan cómodo en su punto fuerte, el tiro, y eso le ha hecho mejorar como base pasador.

Una persona cercana al jugador lo califica como un jugador muy trabajador y que ama al baloncesto. Espera que ese trabajo le pueda servir para llegar a recuperar el nivel de 15 puntos y 5 asistencias por partido al que nos tenia acostumbrados en sus primeras seis temporadas.

“A él le gusta los grandes escenarios, no tiene miedo a ser el centro de atención, disfrutará mucho con los medios de Nueva York”.

Brandon JenningsnbaNBA en españolNew York KnicksSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario