Además de lo cuantiosa de la propuesta, los Nets ofrecen la posibilidad a Crabbe de convertirse en titular la temporada que viene. Este era el principal deseo del jugador, que veía imposible ocupar este rol en Porland, especialmente tras la llegada de Evan Turner.
Los Blazers, en una encrucijada
Olshey dispone ahora de 3 días para igualar la oferta. De hacerlo, Porland se encontraría con casi $80M comprometidos para 4 de sus jugadores exteriores. Este hecho podría desbalancear la plantilla, dejando pocos recursos disponibles para reforzar el juego interior.
Crabbe, que recién ha cumplido los 24 años, viene de disputar su mejor temporada en la NBA en el que ha sido su tercer año en la liga. La evolución del alero ha sido espectacular, pasando de promediar 2.2 puntos en su año rookie a registrar 10.3 tantos en esta última campaña.
Los Nets, a la espera
Tras este movimiento, Sean Marks y los Nets se mantendrán a la espera hasta el próximo domingo. Para entonces ya sabrán no sólo si podrán incorporar a Crabbe, sino también a Tyler Johnson, que se encuentra en una situación similar con Miami.
De conseguir a ambos jugadores, los Nets quedarían con unos $6M de margen salarial, cifra que ascendería a $33M Miami y Portland igualan las respectivas ofertas.