Danny Ainge: «La plantilla no está cerrada»

Habló sobre la falta de tiro que tiene el actual roster
Danny Ainge, General Manager de los Boston Celtics (Foto: DGA Productions CC)

Danny Ainge, General Manager de los Boston Celtics, habló este Jueves con varios periodistas sobre la actualidad de los Orgullosos Verdes y dejó varios comentarios interesantes sobre la actual plantilla. Por desgracia, no quiso hablar del nuevo jugador del equipo, Al Horford, prefiriendo comentar y aclarar todo lo relativo a su firma para el acto que tendrá lugar hoy a las 10:00 en Waltham.

Danny Ainge: la plantilla de los Boston Celtics no está cerrada

Sin contar con los drafteados hace dos semanas, ni jugadores a los que el equipo ha dado Qualifing offer y que son agentes libres restringidos, Jared Sullinger y Tyler Zeller, los Orgullosos Verdes cuentan con un total de 13 fichas de cara a la temporada que viene. Pese a lo numeroso del roster, este no parece estar demasiado equilibrado a ojos del director de operaciones baloncestísticas, por lo que «la plantilla no creo que esté cerrada«.

«Seguimos buscando acuerdos que cerrar, y realmente no hemos acabado nuestro trabajo de este verano.»

«Creo que necesitamos tiradores, confiamos mucho en el desarrollo de nuestros jugadores jóvenes, pero el equipo necesita tiro exterior y quizás también otro playmaker.»

En la actualidad, solo hay dos agentes libres que cumplan los requisitos aquí presentados por Danny Ainge, y ninguno parece tener el tipo de mentalidad que gusta en Nueva Inglaterra: Lance Stephenson y el campeón de este año con los Cleveland Cavaliers, J.R. Smith. Si la opción de este segundo provoca ataques de corazón y caída de monóculos con solo pensar en la posibilidad de verle vestido de verde, la de Stephenson puede ser más que interesante si pensamos en todo lo que ha sido capaz de aportar en el pasado cuando ha tenido un entrenador capaz de mantenerle centrado en el juego. Su habilidad para crease su propio tiro y su 38.5 % en triples de la temporada pasada, serían grande aportaciones para un banquillo necesitado de anotación, aunque los problemas de comportamiento y el 17.1 %  en T3 de Born Ready hace dos temporadas asustan.

Tampoco hay por qué pensar que la agencia libre sea la piscifactoría en la que el ex escolta vaya a ir a pescar, pareciendo que tiene todos sus esfuerzos concentrados en el mercado de traspasos. En esta dirección han apuntado periodistas como Kevin O´Connor, Sherrod Blakely, o Adam Himmelsbach, quienes defienden que el frontoffice céltico sigue en conversaciones continuas intentado firma algún traspaso.

Los Boston Celtics extienden los contratos de Amir Johnson y Jonas Jerebko

Ainge también habló sobre la noticia que ya os adelantamos en esta casa el pasado jueves y que podéis leer aquí junto a todas las posibilidades que estos contratos abren para el futuro de la franquicia.

«Amir y Jonas son dos de los chicos favoritos de los entrenadores. Juegan duro. Son muy queridos por sus compañeros  y vienen de hacer un gran año para nosotros. Estamos encantados de tenerlos de vuelta.»

«La marcha de Evan Turner fue una cuestión de timing«

Quizás la peor noticia del verano para los Boston Celtics y todos sus seguidores es la marcha de Mr. President. Si nuestro compañero Juan Camilo intentó explicar esta semana qué supone para los aficionados su pérdida, Danny Ainge quiso explicar cómo afectará a la dinámica del equipo y por qué se produjo su salida.

«Creo que Evan no es alguien a quien tú puedas simplemente reemplazar. Vamos a tener que hacer varios ajustes. Algunos chicos tendrán que asumir mayores responsabilidades con el balón en nuestro equipo. Su defensa nos ayudó mucho el año pasado, también su experiencia, pero tendremos que solucionarlo.»

«El timing jugó un papel, definitivamente. Nosotros no podíamos ofrecer nada antes del fin de semana y él recibió una oferta de estas que hacen que se te caigan los calcetines. Tenía que aceptarla.»

Nada decidido sobre Jared Sullinger y Tyler Zeller

La franquicia cuenta con dos jugadores que son agentes libres restringidos. Para los profanos, esto significa que pueden escuchar y firmar ofertas con otras franquicias, pero los Boston Celtics tienen derecho a igualarlas – y quedarse con los jugadores por tanto – durante las siguientes 72 horas. Preguntado sobre si tenía pensado hacer una oferta a los jugadores o si habían decidido si iban a igualar las que llegasen, no parecía aún estar seguro sobre qué hacer con ellos. Dependerá de lo que llegue, al menos de momento.

A modo de curiosidad, varios medios recogen el interés mostrado por el frontoffice en hacerse con un «cinco fuerte«, algo que parecía descartado tras el draft y la agencia libre. Habrá que estar atentos a las siguientes semanas.

«Ante Zizic jugará en Europa la siguiente temporada»

Por último, el presidente de operaciones fue interrogado sobre el destino que tendrán los rookies durante la próxima temporada. Mientras en algún caso parece seguro que jugarán en Europa (piensen en Gerschon Yabusele y Abdel Nader), otros permanecen más cercanos a la D-League (Ben Bentil y Demetrius Jackson). Sobre el que no hay ninguna duda es el pivot croata, Ante Zizic.

«Ha vuelto a Europa y jugará allí la próxima temporada.»

aingeante zizicBoston Celticsboston celtics en españolcelticscerradaDanny AingeEuropaFichajesjared sullingernbaNBA en españolplantillarumoresTyler Zellerzizic
Comentarios (2)
Dejar comentario
  • Gusmia

    Me alegro que la plantilla aún no esté cerrada para Ainge, para mí tampoco lo estaba. Me sorprende un poco que hable de la falta de tiradores y de un playmaker.
    Tiradores sí que nos vendría bien alguno más, pero es difícil encontrarlo sin que comprometa otros aspectos. No obstante yo no creo que estemos tan mal en ese sentido como pueda parecer, quizá el final de la pasada temporada nos alarmó en este sentido pero debemos tener en cuenta que Bradley y Olynyk estuvieron lesionados,así como Crowder…..ellos tres junto a Thomas creo que presentan bastante amenaza exterior. Desde el banquillo confio en que Rozier y Smart den un paso adelante y Jaylen Brown de inicio nos puede dar tanto acierto exterior como Turner ,más aún según se vaya formando. Hemos fichado a Horford que sin duda también se suma a la amenaza exterior,hemos renovado a Jerebko… no se, no me preocupa en demasía ese tema….pese a que los números sean algo pobres.
    Me pregunto si Hunter y Young pueden aportar también en ese sentido si superan su falta de confianza y logran ser ütiles en otros apartados del juego también ( es difícil que tengan minutos solo para tirárselas) si no demuestran ya que aportan cosas al equipo no tiene sentido mantenerlos.
    A los que no quiero ver ni en pintura son los mencionados en el artículo,Lance Stephenson y J.R.Smith.
    Me pregunto para qué se ha drafteado a Demetrius Jackson, si como posible moneda de cambio o como un recurso desatascador en un momento dado, pero desde luego playmaker no es ,en el más estricto sentido de la palabra.otra cosa es que juegue en esa posición.
    A mí me gustan los bases que hacen jugar a los demás, es como yo entiendo al verdadero playmaker. Es un puesto muy importante para un equipo,uno de los más importantes. Thomas a tirado del carro cuando casi nadie lo hacía y le tengo mucho aprecio por ello, si la reconstrucción está siendo más llevadera es gracias a él en gran parte. Pero yo no creo que sea el base ideal para dar el último salto de calidad y aspirar al campeonato, no,por lo que condiciona en defensa,y no , porque no hace jugar lo suficiente. El año pasado mejoró sus nümeros de asistencias y hubo una fase en que me tenía encantado su progresión en cuanto a crear para los demás, pero después volvió a ser más individualista y es que «la cabra tira al monte».
    Smart y Rozier tampoco son playmakers puros, deben mejorar mucho en ese sentido,sobre todo la próxima temporada que no está Turner. Cuánto se habla de los tiradores hoy en día , de los anotadores etc pero que poco se habla de la importancia que tiene el que un equipo cuente con buenos pasadores en sus filas. A mí me parece un aspecto clave, como el aceite en un motor…es lo que hace que todo vaya fluido. Quizá por ello Ainge alude a ese tema.

    No obstante entendiendo que esas dos figuras (tirador y playmaker) nos vendría bien , yo lo que hecho más en falta es alguien más poderoso acompañando a Horford en el juego interior, ya sea un cuatro o un cinco. Olynyk,Amir,Jerebko,Mickey….me pueden servir para el banquillo,pero como titulares se me quedan cortos.
    No tengo ni idea que se le puede estar pasando por la cabeza a Ainge, hay rumores de que está negociando por una estrella aún…por otro lado el tema de Filadelfia aún está pendiente,Noel nopertenece a esa categoría de estrella aún ,pero nos podría ayudar en cosas que necesitamos, y su juventud es muy interesante para un proyecto duradero.

    Me alegré de la extensión de los contratos de Amir y Jerebko, y es que si no…la cosa se quedaba muy escasa en nuestro frontcourt. Y viendo cómo había quedado el mercado de agentes libres….pues comprensible. Además hay que tener piezas para poder seguir planteando traspasos. Nada que reprochar.

    La marcha de Turner fue una cuestión de timing? Bueno vale,aceptamos barco como animal de compañía. Si no quiere hablar de las verdaderas razones por no hacer dañoa nadie bueno,vale. Pero que no nis hable de timing un general manager cuya función entre otras muchas es tener controlado ese timing y saberlo gestionar.

    Parece que ya hay decidido lo de Sully,que no va a seguir en el equipo, y la verdad me entristece en parte pues mi aprecio supera al enfado. Aprecio por todo lo aportado,ese saber jugar y ,cuántos partidos se sostuvieron el año pasado gracias a sus doble-dobles?unos cuantos sin duda,en una fase especialmente en que el jugador encadenaba buenas actuaciones una tras otra. Y aprecio también por su identificación con el equipo, él se quería quedar. El enfado es el que todos sabemos,ese estado de forma en el que llegó al final de la temporada.

    De Zeller sinembargo no se sabe nada,yo al menos no sé nada….en mi opinión es mucho más prescindible que Sullinger.

    Lo de Ante Zizic era de suponer, un año más al menos en Europa, y con Yabusele supongo que lo mismo….ya dije en su momento que esto no me parecía lo ideal para unos pick tan golosos pero el tiempo dará o quitará razones a Ainge.

    Saludos LETS GO CELTICS

  • Gusmia

    🙁 estoy decepcionado, Sully a los Raptors 1 año por 6m.
    Debe tener preparado algo muy gordo Ainge,si no…no lo entiendo.