Parece que podría haber final feliz para el Baloncesto Sevilla, y es que según apuntan desde la cuenta de twitter del Ayuntamiento de Sevilla, el Real Betis Balonpie habría llegado a un acuerdo de colaboración con el club para que éste siga con vida a cambio de llevar el nombre y la marca del equipo verdiblanco por los pabellones de la Liga Endesa.
.@RealBetis muestra su interés en trasladar una propuesta que garantice la continuidad del baloncesto en Sevilla y su viabilidad @cdbsevilla
— Ayuntamiento Sevilla (@Ayto_Sevilla) 11 de julio de 2016
Un acuerdo histórico para la ciudad de Sevilla, pero que no se hará posible hasta que La Caixa de luz verde, y es que el club hispalense pertenece a la entidad bancaria y es una parte indispensable en estas negociaciones.
Según apuntan desde el propio Ayuntamiento de Sevilla, el Real Betis quiere ir de la mano con el Baloncesto Sevilla y ayudar a la entidad a lograr una estabilidad económica en un momento tan complicado para ellos, a corto y medio plazo.
El Consistorio, en un comunicado, ha explicado también que los siguiente
«Según han valorado los representantes verdiblancos,esta iniciativa no desvía en nada la atención sobre el proyecto deportivo de su primer equipo de fútbol. No obstante, el Real Betis Balompié entiende que es un momento histórico para apoyar al baloncesto en la ciudad de Sevilla, que atraviesa serias dificultades. El club heliopolitano, por tanto, ha manifestado su interés en valorar su contribución al proyecto baloncestístico a corto y a medio plazo«.
Las próximas horas serán claves en la negociación y en el futuro del equipo. ¿Supondrá esto una vida más para el Caja o el punto y final a un histórico de nuestro baloncesto?