Jeff Teague ha sido presentado oficialmente como nuevo miembro de los Indiana Pacers esta tarde en una rueda de prensa junto a Larry Bird y el entrenador Nate McMillan. A continuación, os dejamos las declaraciones más destacadas de la misma, muy en la línea de la entrevista que publicamos esta mañana realizada por Basketball Insiders.
Primeras impresiones: «Soy de aquí. Siempre he querido jugar para los Pacers pero no tuve la oportunidad. Esto es grande para mi y ahora espero estar aquí durante mucho tiempo.»
Sus sensaciones: «Me siento bien. Es como darle al botón de reset, es una nueva oportunidad, estoy feliz de estar aquí, con un gran staff técnico, grandes jugadores… Ansioso de jugar con Paul (George), Myles (Turner) y los demás. Va a ser muy divertido.»
Su nuevo equipo: «Estoy emocionado por los jugadores talentosos que tenemos, mezcla de veteranía y juventud. Sobre el papel, somos un gran equipo ahora mismo. Con el entrenamiento adecuado y encajando, el cielo es el límite para nosotros.»
Recuerdos de pequeño: «Veía los partidos de pequeño, me acuerdo del equipo de Ron Artest, Jermaine O’Neal… De cuando perdieron la final contra los Lakers… Jalen Rose es uno de mis jugadores favoritos. Cuando eres de aquí, no te queda otra que ser un fan de los Pacers, así que ahora estoy feliz de ser parte de esto.»
Nuevo sistema ofensivo: «Con los jugadores que tenemos como Monta o Paul, que son capaces de subir el balón, creo que el hecho de que juguemos rápido será en nuestro beneficio.»
El traspaso: «Es una sensación agridulce después de pasar tanto tiempo en un sitio. Nunca pensé que sería traspasado a Indiana, y estaba con mi hermano cuando me lo dijeron, nos miramos y no nos lo creíamos.»
Sobre su estado físico: «He estado haciendo pesas, y hoy he corrido bastante rato. Mi rodilla va progresando.»
Su nuevo número: «Mi hermano mayor lo llevó en el instituto y siempre he querido seguir sus pasos. Cuando yo estaba en el instituto tuve la oportunidad de elegir el número y escogí el 44.»
Su extensión de contrato: «Quiero estar aquí, pero dejaré esa faena a mi agente, yo me centro en jugar al baloncesto, pero sin duda quiero estar aquí. Me encantaría pasar el resto de mi carrera aquí.»