Parece que con el nuevo margen salarial, muchos veteranos salen de sus clubes de campo y dejan los palos de golf para volver a los pabellones a vestirse de corto y sudar la camiseta. Este es el caso de, por ejemplo, Stephen Jackson, del cual ya han salido rumores de una posible vuelta a la NBA, aunque los Warriors hayan desmentido la información. Otro que va por el mismo camino es Richard Hamilton.
Hoy se ha conocido que Richard Hamilton estaría planeando someterse a un entrenamiento intensivo de 30 días para probarse y ver si está capacitado para volver a exhibirse en la mejor liga del mundo. Así lo declaró en una entrevista:
«Me estoy dando treinta días en los cuales estoy entrenando duro en el gimnasio. Estoy trabajando en mi juego, haciendo pesas, corriendo de 3-5 kilómetros diarios y viendo si mi cuerpo puede aguantar el ritmo. Si puede, anunciaré mi regreso«.
«Si me gano una oportunidad, puedo volver y ganarme mis minutos. Puedo ser valioso y enseñar en algún equipo de la NBA«.
«Todo esto lo hago por mí y por mis hijos. Si puedo ir a cualquier equipo donde pueda ganar otro anillo, adelante».
Las últimas noticias que tenemos de Hamilton han venido desde la ciudad dónde ha ganado su único anillo, Detroit. La Motown decidió que la próxima camiseta que van a retirar será el #32 de Hamilton, siguiendo así a sus compañeros Chauncey Billups y Ben Wallace.