Los Brooklyn Nets rematan los 15 huecos del roster

Firmando a Harris, Bennett y Foye
Los Nets ven completo su roster de cara a la próxima temporada – Tianjia Llu (CC)

Bien movidito ha estado el día 14 de julio para las oficinas de la franquicia neoyorquina. El día se iniciaba con una cantidad de entre 20 y 30 millones de dólares para gastar dentro del margen salarial del equipo, y con tres huecos por rellenar en la plantilla. Sean Marks, con su «plan A» fallido y para no esperar más, ha decidido mover ficha y finiquitar el roster de los Brooklyn Nets.

El primer jugador contratado por los de Nueva York ha sido Joe Harris, ex escolta de los Cleveland Cavaliers, que ha firmado por 2 años un total de 2 millones de dólares. El elegido en la posición 33 del Draft de 2014 ha jugado solamente 5 partidos con los Cavs este año, por los 51 de la pasada campaña. También ha disputado diez encuentros con los Canton Charge de la D-League, afiliado de Cleveland en dicha categoría, promediando 16.4 puntos por noche y casi 40% de acierto desde el perímetro.

Harris, que tiene 24 años, fue traspasado en enero hacia los Orlando Magic y cortado inmediatamente. Esto ocurrió una semana después de ser intervenido en su pie, que estaba roto. Con esa edad existe la posibilidad de que encaje perfectamente en la nueva filosofía de los Brooklyn Nets, consistente en desarrollar jugadores jóvenes, ya sea en la plantilla del equipo o en su afiliado de la liga de desarrollo.

Anthony Bennett también se ha unido al roster del equipo esta tarde, firmando un contrato con duración de dos años, cada uno a razón del mínimo de veterano. El primer año del contrato es garantizado, aunque el último solamente parcialmente garantizado. El número 1 del Draft de 2013 ha fracasado en cada lugar al que ha ido en esta liga, y no puede quejarse de no recibir confianza, ya que ha sido él mismo quién no ha respondido a las oportunidades que se le han proporcionado.

Será un riesgo mínimo para los Nets, puesto que pueden deshacerse de él la próxima campaña. El puesto en el interior va a tener que ganárselo, puesto que están por delante de él en la rotación Trevor Booker, Luis Scola y Chris McCullough.  El ala pívot de 23 años de edad también se identifica con la nueva idea de la organización de desarrollar jugadores jóvenes, y ya impresionó bastante a los scouts en el mini-camp realizado por los neoyorquinos en el mes de junio.

Randy Foye, jugador bastante veterano ya en la liga, ha sido el que ha rellenado el último hueco de la plantilla de los Brooklyn Nets. Se trata de otro combo guard (como si no hubiera ya bastantes en la plantilla) que servirá más como refuerzo y mentor en el vestuario para los jóvenes que como incentivo en pista. Con Denver y Oklahoma alcanzó la cifra de 81 partidos disputados la pasada campaña. Con la primera franquicia aportó 6 puntos por partido, y 9.7 con los Thunder. El 37% de acierto desde la línea de tres en toda su carrera será un buen aporte para los Brooklyn Nets, que andaban algo faltos de potencia exterior la pasada temporada. El contrato del jugador, como el de todos los jugadores avanzados de edad firmados por la franquicia neoyorquina, tendrá una duración de un año.

Con estos tres fichajes, los de Nueva York terminan de completar su plantilla de cara a la temporada que viene. Todos los hoy firmados son jugadores de rotación, aunque pueden dar un paso adelante (sobre todo los jóvenes) y sorprender a más de uno, puesto que teniendo en cuenta el nivel de la plantilla de los Nets, que no es nada del otro mundo, es posible que ascienda cualquier jugador medianamente decente.

El tiempo resolverá la incógnita de las victorias conseguidas por el equipo la campaña que viene, aunque si la suerte está de su parte y los jugadores jóvenes empiezan a aportar como se espera de ellos, la base joven que la organización desea mantener para los años venideros comenzarán su desarrollo con éxito.

Anthony BennettBrooklyn NetsJoe HarrismercadonbaNBA en españolRandy FoyerosterSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario