Quin Snyder habla sobre el estado de los Jazz

Fue entrevistado durante un partido de Summer League
Quin Snyder, actual entrenador de Utah Jazz – Bradley Park (CC)

Mientras los Jazz disputaban frente a los Trail Blazers su tercer partido de la NBA Summer League de Las Vegas el martes, su entrenador jefe, Quin Snyder, aprovechó para pasarse por el punto de retransmisión de NBA TV y charlar durante unos minutos sobre el estado de su equipo con Rick Kamla y el Hall of Fame Isaiah Thomas. Utah terminó el encuentro perdiendo 92-89 fruto de un triple at the buzzer en la segunda prórroga.

Snyder comenzó hablando sobre su extensión «a largo plazo», anunciada hace poco más de dos meses cuando todavía le quedaban dos temporadas más por cumplir de su contrato inicial.

«Somos afortunados; soy afortunado de formar parte de una gran organización y en cualquier momento en el que Dennis Lindsey, nuestro General Manager, da un paso adelante y muestra confianza en mí es increíble».

A continuación, Quin Snyder también fue preguntado sobre cómo su larga experiencia en múltiples aspectos del baloncesto le ha ayudado con la joven plantilla de los Jazz, que la pasada temporada fue la franquicia con la media de edad más baja (24.1 años) de toda la liga, empatada con los Sixers.

«Creo que lo más importante es intentar ver posibilidades en jugadores. Es fácil encontrar lo que los chicos no pueden hacer. Creo que a veces los jugadores necesitan la oportunidad de fracasar. Lo más que podemos hacer es mostrárselo y ayudar a que lo acepten: entrenamiento, crítica…».

Luego tuvo la oportunidad de hablar sobre la gran actuación del jugador de segundo año Trey Lyles, que se fue a los 30 puntos y 9 rebotes ante Portland con 5/7 en triples, y que este año se espera que tenga un papel aún más importante en la lucha de los Jazz por entrar en Playoffs.

«Tuvo realmente un gran año. Tuvimos algunas lesiones; tanto Derrick Favors como Rudy Gobert estuvieron fuera largos períodos de tiempo y Trey estaba listo. Es uno de esos jugadores del que dices que tiene un buen sistema nervioso, no se acelera… me gustaría que acelerara un poquito más en defensa a veces (entre risas). Pero esto es lo bueno de la Summer League. Tiene la oportunidad de ponerse a tono, hacer jugadas, cometer algunos errores y crecer. Es el mejor jugador de este equipo (el de la liga de verano)».

En ese momento llegó la cuestión acerca del cambio filosófico que ha supuesto la adición de los veteranos Joe Johnson, George Hill y Boris Diaw, y de cómo han afectado sus llegadas al conjunto.

«Lo más importante es que sabíamos que necesitábamos esa experiencia. La experiencia está bien pero tampoco queríamos traer gente más veterana simplemente para ser más veteranos, queríamos jugadores que no sólo son buenos sino que también pueden tener un impacto en el vestuario. Y esos son jugadores que han ganado, han estado en los Playoffs, jugadores excelentes, con confianza, y afortunadamente continuarán enseñando a nuestros chicos cómo se hace tanto dentro de la cancha, preparación… todas esas cosas que la gente que son grandes profesionales hacen. Así nos sentimos con ellos».

Finalmente, Quin Snyder también fue cuestionado sobre cómo la experiencia de estos tres fichajes aporta en el saber hacer del equipo en los momentos decisivos, sobre todo en defensa.

«Cuando hablamos de espacio y bloqueos, todos esos detalles se hacen aún más importantes y no puedes esconder ese tipo de cosas al final de los partidos. Creo que también aportan confianza, ves esos jugadores que han estado en ese tipo de situaciones… a nosotros nos encanta Gordon Hayward, Rodney Hood, todos esos jugadores al final del partido, pero para ellos observar el equilibrio de Joe Johnson en esos momentos… Tenemos confianza en nuestros jóvenes. Nuestros jóvenes se beneficiarán de tener a algunos de estos veteranos y esperemos que sea el tipo de balance que nos haga mejores«.

El vídeo de la entrevista puede ser visto en su totalidad aquí.

nbaNBA en españolQUIN SNYDERSomosBasketutah jazz
Comentarios (0)
Dejar comentario