Los Sacramento Kings ya han concluido su participación en la Summer League de Las Vegas, y lo han hecho conociendo solo un resultado en sus partidos, la derrota.
La franquicia californiana jugó la pasada noche del viernes su último partido de la Summer League ante los San Antonio Spurs, y, aunque consiguieron al menos forzar la prórroga, acabaron perdiendo su quinto partido de cinco jugados durante este torneo veraniego.
Los Kings comenzaron recibiendo un duro golpe de parte de los Toronto Raptors, que les endosaron un brutal 88-47, dando los californianos una imagen muy pobre en su primer partido. No pudieron contar ni con Georgios Papagiannis ni con Isaiah Cousins, dos de sus rookies, pero sí estaban Willie Cauley-Stein o Skal Labissiere, que no tuvieron su partido.
En el segundo partido, ante los Houston Rockets, al menos el equipo compitió, y pudimos ver una destacada actuación de Malachi Richardson, el rookie por el que los Sacramento Kings traspasaron a Marco Belinelli. En el siguiente partido, ante los Pelicans, volvieron a estar cerca en el marcador gracias en parte al buen partido de Skal Labissiere, que también fue de los más destacados ante los Atlanta Hawks en el partido eliminatorio. El propio Labissiere fue el mejor jugador anoche ante los Spurs, dejando al menos buenas sensaciones en un rookie elegido en la posición 28 de este pasado Draft.
Pero si Skal ha sido lo más positivo de los Kings en esta Summer League, se podría decir que Papagiannis ha sido de lo más negativo. El pívot griego no ha encontrado su juego en ataque, aunque si ha mostrado su poderío físico a la hora de capturar rebotes. Otro que ha dejado buenas sensaciones ha sido Cousins, que ha jugado solo dos partidos debido a una lesión pero cuando ha jugado ha dejado una buena habilidad para encontrar a sus compañeros abiertos. Richardson ha tenido altibajos, le ha faltado regularidad. Por terminar, Obasohan ha sido también de lo más destacado, mostrando facilidad para anotar.
Al acabar anoche el partido ante los Spurs, Vlade Divac atendió a la prensa y habló sobre el paso de los Sacramento Kings por esta Summer League.
«Obviamente, si miras a los resultados no estamos nada contentos, pero ha sido una gran oportunidad para nuestros jóvenes rookies. Skal nos ha sorprendido a todos, lo ha hecho realmente bien, Georgios tiene que trabajar mucho este verano, y Malachi también lo ha hecho bien. Estamos contentos con nuestros picks. La Summer League es para que los rookies jueguen y muestren sus habilidades, estábamos más centrados en eso que en los resultados».