Según informaba Shams Charania, de The Vertical, durante la noche de este pasado sábado, Los Angeles Clippers han llegado a un acuerdo con Brandon Bass, que se ha decantado por la franquicia angelina por delante de los San Antonio Spurs, el otro equipo que pujaba fuerte por el jugador de 31 años.
Lakers free agent Brandon Bass has reached agreement on a one-year deal with the Los Angeles Clippers, league sources tell The Vertical.
— Shams Charania (@ShamsCharania) 17 de julio de 2016
El ya ex jugador de Los Angeles Lakers firmará por una sola temporada con su rival en la ciudad, a razón de 1.5 millones de dólares, es decir, el mínimo de veterano. El ala pívot rechazó hace justo un mes su opción de jugador en su contrato con los Lakers, por lo que se convirtió en agente libre sin restricciones. Curiosamente, expresó su deseo de continuar en la ciudad angelina, algo que ha cumplido, aunque en el otro equipo.
Pero no es la única curiosidad dentro de este nuevo fichaje de Clippers. Brandon Bass se reunirá de nuevo con Doc Rivers, que ya le entrenó en su etapa en los Boston Celtics. Aunque no es el único reencuentro de Bass, que también volverá a jugar al lado de Chris Paul, con el que coincidió en el año rookie del base en los New Orleans Hornets.
Ni tampoco será su primera vez a las órdenes de Doc Rivers, ambos estuvieron juntos en @DespachoCeltics pic.twitter.com/4UTRxDsX7L
— LAC Blog (@Lob_blog) 17 de julio de 2016
Brandon Bass no jugará por primera vez con Chris Paul, ya coincidieron en @Pelican_Flight cuando CP3 era un rookie pic.twitter.com/jmWeLBOKCS
— LAC Blog (@Lob_blog) 17 de julio de 2016
Brandon Bass completa una gran rotación interior
Brandon Bass llega a los Clippers para reforzar aún más la pintura de la franquicia angelina, que ya firmó hace unos días a Marreese Speights, que abandonaba los Golden State Warriors en dirección LA. Si finalmente los Clippers no traspasan a Blake Griffin, un rumor que ha crecido mucho en esta última semana, Bass, Speights, Griffin y DeAndre Jordan conformarían un más que notable juego interior, con dos suplentes de garantías para la pareja Griffin-DeAndre.