Anderson Varejão rechazaría el anillo de campeón

No lo consideraría como un acto justo por su parte
Anderson Varejão, dispuesto a rechazar el anillo de campeón de Cavs. Keith Allison CC)

Anderson Varejão no quiere recibir ese objeto ansiado por cualquier jugador que se enfunda una camiseta de la mejor liga del mundo: el anillo de campeón. Su razón es clara y evidente, el brasileño ha sido un «Warrior» durante el segundo tramo de la temporada. Así lo hace saber el reportero Sam Amico, muy cercano siempre a Cleveland Cavaliers:

La decisión de otorgar un anillo a un jugador pasa por la franquicia. El pívot brasileño pasó 12 años en la franquicia de Ohio. Es muy probable que Cleveland Cavaliers le ofrezca el anillo, por su fidelidad y buen hacer en todos estos años, pero parece que el brasileño no lo aceptaría y, desde luego, es un gesto que le honra.

El pívot, de 2,11m, fichó por los Golden State Warriors en febrero. Sorprendió a todo el mundo. Del equipo de su corazón, a su rival más directo. De estar con uno de sus mayores apoyos en la NBA, LeBron James, a pasar con su mayor rival, Stephen Curry. El yin y el yang. Las dos caras de la moneda.

A Anderson Varejão no le salió bien la jugada, es evidente. Perdió las finales y contó con pocos minutos por parte de Steve Kerr. Aun así, tuvo minutos de rotación importantes. 

Habrá que esperar a cómo acaba la historia. El brasileño fue el primer jugador de la liga en jugar una Final NBA habiendo estado en ambos equipos. Puede ser también el primero en rechazar un anillo.

Si por algo destaca Anderson Varejão es por tener un corazón guerrero, por no tirar la toalla. De puertas para afuera es un fiel reflejo de cómo actúa en la cancha. Por ello, no se rinde y firma otro año de contrato con Golden State Warriors, por el mínimo de veterano. Steve Kerr parece satisfecho con su dedicación y enorme entrega.

Anderson VarejaoCleveland CavaliersGolden State WarrirorsnbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario