El entrenador personal Rob McClanaghan, tras realizar un entrenamiento con las nuevas incorporaciones Derrick Rose y Jennings, además de Kristaps Porzingis y Sasha Vujacic, habló del sacrificio que deberán realizar los jugadores de los New York Knicks por el bien del equipo en pos de conseguir las máximas victorias posibles.
Los dos bases con los que los Knicks se han reforzado, Brandon Jennings y Derrick Rose, son jugadores con un estilo de juego muy parecido pero no serán incompatibles entre sí. Por este motivo ambos dispondrán de muchos minutos y podrían compartir pista en muchas situaciones de partido.
Por otro lado se le dará gran libertad a Porzingis a la hora de atacar el aro ya que esta capacitado para generarse sus propios tiros aunque esto no implicara que no veamos al letón en cancha con exteriores anotadores.
Tras el entrenamiento, McClanaghan fue entrevistado por ‘The New York Post’:
«Todos vamos en la misma dirección. Todos tienen una mentalidad parecida, vamos a ganar aquí y haremos lo que sea necesario para ganar.»
«El entrenamiento fue muy intenso y los chicos se divirtieron, ha habido mucho ‘trash talking’ con buena intención, incluso yo también lo he hecho. A Derrick le encantó coincidir en la cancha con Porzingis.»
A día de hoy los New York Knicks pueden presumir de poder completar un ‘roster’ con numerosas estrellas que desatacan cada una en diferentes aspectos. La principal incorporación, Derrick Rose, MVP de 2011 hay que sumarle la de Joakim Noah, mejor defensor de 2014, ademas de los que ya estaban, Carmelo Anthony, máximo anotador de 2013 y Kristaps Porzingis, elegido por unanimidad en el primer quinteto de los Rookies.
Las últimas dos incorporaciones las forman Brandon Jennings y Courtney Lee. Ambos jugadores cuentan con una experiencia en Playoff que puede enriquecer mucho al equipo y le darán profundidad al banquillo de los Knicks, una profundidad que andaban tiempo buscando.
Nunca es fácil estructurar un equipo cuando cambias tantos jugadores en poco tiempo y por ello sera vital la adaptación y aceptación de los roles. Los jugadores deberán sacrificarse en favor del equipo entendiendo que no dispondrán de tantos balones ni tiros como en sus anteriores equipos.
‘A priori’ esto no parece un problema para los New York Knicks ya que las nuevas incorporaciones ya han demostrado una mentalidad generosa fuera de egoísmos.