Cuando sucedió la noticia del verano, donde Kevin Durant se marchaba a los Golden State Warriors, empezaron a saltar algunos rumores de que para llenar el hueco en la posición de alero que había dejado la nueva estrella de la «dub nation», los Oklahoma City Thunder iban a firmar al alero del FC Barcelona Lassa, Álex Abrines.
Y finalmente así ha sido. En el día de hoy los Thunder han acabado haciéndose con los servicios de Abrines, quien tenía contrato con el Barça Lassa hasta el 2019. Oklahoma City tenía sus derechos desde el draft del 2013, año en el que selecciono al jugador en el pick número 32 del dicho draft.
La cláusula de salida del jugador mallorquín hacia la NBA parece ser que se encuentra rondando los dos millones de euros. De los cuales, desde Oklahoma se encargarán de pagar 650.000. Así que con esto, no serían del todo malas noticias para el FC Barcelona Lassa, ya que con esos dos millones podría pagar lo que pide el Valencia Basket por los derechos ACB de Víctor Claver, quien parece ser que esta mañana ya lo sitúan cerca de firmar con el equipo del Barcelona. Los derechos de Claver, casualmente, también son de dos millones de euros.
En cuanto al nuevo contrato de Álex Abrines con los Oklahoma City Thunder, se ha sabido que será un contrato multianual. Y aunque se desconoce cuanto ganará el jugador procediente del colegio La Salle en los diversos años que pase en la mejor liga del mundo, si que se sabe que el contrato que firme no va a tener nada que ver con el salario de un rookie.
En sus cinco temporadas en ACB, una en Unicaja de Málaga y las demás en el Barcelona, Álec Abrines ha promediado 6.7 puntos, 1.7 rebotes y 5.8 de valoración.