Brandon Ingram: «Quiero aprender de Kevin Durant»

El rookie se ejercita con el Team USA 2016
Zach Fralley (cc)

La Summer League de Las Vegas ya ha finalizado, con la victoria de los Bulls frente a Minnesota Timberwolves. En esta competición hemos tenido la posibilidad de ver debutar a uno de los jóvenes con más proyección del último draft. Se trata de Brandon Ingram, de Los Ángeles Lakers.

El ex-jugador de la Universidad de Duke promedió 12.2 puntos, 4.2 rebotes y 1.8 asistencias en los 5 partidos que jugó con los Lakers en la Summer League. Con algunos altibajos, el rookie mostró acciones de mucha calidad y se puede ver reflejado el inmenso talento que posee.

Dicho talento no ha pasado desapercibido para el Team USA, que lo ha invitado (junto a Julius Randle y D’Angelo Russell, también Lakers) para entrenar con los jugadores que tratarán de conquistar la medalla de Oro en Río 2016.

Tras el primer entrenamiento, el joven Ingram confensó sentirse a gusto entre tanta estrella y dice querer aprender de ellos:

«Quiero aprender de los mejores jugadores de ésta liga. Es muy importante para mí, llegando a la NBA, el ajustarme al físico y al ritmo de juego. Ver cómo anotan tan fácil y cómo lo hacen defensivamente».

Ingram forma parte del grupo de 5 jugadores que está en estos entrenamientos y que no ha debutado en la NBA, acompañando a Kris Dunn (Wolves), Brice Johnson (Clippers), Denzel Valentine (Bulls) y Malcolm Brogdon (Bucks).

El jugador de 18 años ha confesado que se fija mucho en Kevin Durant:

«Quiero aprender de él. Anota muy bien, y ver cómo usa su envergadura defensivamente para taponar todos los lanzamientos posibles. Creo que en éste proceso quiero aprender de todos y cada uno de éstos chicos».

Ingram sólo disputó una temporada en Duke y, por su aspecto físico, todo el mundo le compara con Kevin Durant, nuevo jugador de Golden State Warriors. Por ahora, del que deberá aprender será de su nuevo compañero Luol Deng, jugador veterano que le ayudará a adaptarse lo más rápido posible a la liga y poder coger cuanto antes el mando de los Lakers junto a Russell y Randle.

Brandon IngramKevin DurantLos Angeles LakersnbaNBA en españolSomosBasketSomosLAFiebre
Comentarios (0)
Dejar comentario