El base talentoso nacido en Washington, Delonte West, está preparado para volver a sentirse importante en la NBA. El jugador no ha pasado unos últimos años demasiado buenos, su entorno no siempre ha sido el adecuado. Delonte West es uno de esos jugadores con calidad suprema pero con una cabeza frágil. Un auténtico «bad boy». Su última aparición fue en febrero, en la que Delonte West fue cazado con una desastrosa imagen. Se le podía observar vagando por las calles de Houston, descalzo y muy mal de forma física.
Sin embargo, según ha contado su propia madre en la web estadounidense TMZ, su regreso a la NBA puede ser inminente:
«Ha estado trabajando para volver a la NBA, que es donde debe de estar ahora»
Delonte West empezó su carrera en los Boston Celtics, donde pasó 3 temporadas. Ha sido un jugador que ha pasado por muchas franquicias, la última, en Texas, llevando el timón de los Dallas Mavericks en 2013. Después, el base también recaló en equipos de China y Venezuela.
Sería una buena noticia que Delonte West volviera a ser jugador NBA, no obstante eso parece bastante difícil.
Solo tenemos las declaraciones de la madre pero las ültimas informaciones del propio ex jugador no son muy prometedoras.
Este debería ser uno de esos casos que deberían ser incluidos en la cobertura sanitaria que pretende dar la asociación de jugadores.